La Fiorentina está interesada en fichar al central mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, entre los objetivos del club italiano, pues éste busca en el mercado futbolístico a un defensa de experiencia internacional, informa el diario "La Gazzetta dello Sport". En su cartera de fichajes también está el valencianista Raúl Albiol.

Según el rotativo, el mexicano, que juega desde 2003 en el Barcelona, es el primero de los objetivos que el club italiano se ha fijado para reforzar su defensa el año que viene.

"Se está trabajando para llevarlo a Florencia definitivamente. El defensor tiene un elevado precio, por encima de los parámetros 'violas' (color de la camiseta del Fiorentina)", comenta "La Gazzetta dello Sport".

El periódico afirma que la idea del club es ofrecerle un contrato de larga duración para poder blindarlo y asegurar su presencia en la capital toscana, pero que esta "indiscreción" no es la única que se ha filtrado de los movimientos del Fiorentina en el mercado futbolístico español.

"La Gazzetta dello Sport" incide en que el club florentino mantiene su interés por el valencianista Raúl Albiol y por el madridista Royston Drenthe, ambos defensas.

"Sobre el valenciano, el Fiorentina podría volver en el caso de que no se concretara el asunto Márquez, sobre Drenthe, los 'viola' siempre están atentos", comenta.