César Sánchez acepta la propuesta que el pasado lunes le trasladó Fernando Gómez, consejero responsable del área deportiva, a través de sus representantes. Después de unos días de reflexión el portero tiene claro que quiere continuar de blanquinegro y mañana viernes será cuando firme su renovación por una temporada más con el Valencia.

Los emolumentos de César tendrán una cantidad fija, levemente superior al salario del otro guardameta, el brasileño Renan Brito; además de otra variable en función de los objetivos que logre —entre ellos, el número de partidos que el extremeño juegue durante la temporada—. Desde su llegada Fernando ha apostado por este tipo de contratos en los que los incentivos pueden suponer una parte importante de las ganancias finales. Una forma de pago acorde con el rendimiento deportivo que también firmaron hombres como Thiago Carleto o Renan.

De esta manera, mañana quedará sellada la continuidad de César. El lunes Fernando y los representantes del jugador, José Seguí y Arturo Canales, dejaron prácticamente cerrado el acuerdo a falta de unos flecos. Durante las horas siguientes los agentes de IMG han estado en contacto telefónico con el consejero deportivo del Valencia para perfilar esos últimos detalles y, una vez que se ha conseguido limar esas pequeñas diferencias, únicamente resta el acto de la firma que, salvo imprevisto, se ejecutará el viernes.

César jugará la temporada 2009/2010 como valencianista. El portero cumplirá así su objetivo de seguir en uno de los equipos más competitivos de la Liga. Hace seis meses llegó con la voluntad de «sumar y ayudar» en todo lo posible y acabó jugando todo de titular. Justo cuando empiece la competición cumplirá 38 años, siendo el futbolista más veterano de Primera.

Defensa del portero español

Recientemente César ha dicho en la prensa británica que «el portero español es infinitamente superior al inglés». «En Inglaterra sólo quieren porteros altos y que le peguen fuerte al balón, no piden más. Es un poco fuerte». Ahí queda eso.