El centrocampista del Valencia, Míchel, hará la pretemporada con el primer equipo y, si no hay ningún «movimiento» de última hora en el mercado que obligue a buscarle una salida en calidad de cedido, tendrá un hueco en la plantilla de la próxima temporada. Esas son las intenciones que tiene la entidad de Mestalla con el canterano a día de hoy. Las mismas que ayer el Consejero Deportivo, Fernando Gómez Colomer, le hizo llegar al agente del futbolista, Mario Parri, en una reunión que se prolongó durante menos de media hora en las oficinas valencianistas.

El agente del futbolista quería conocer de primera mano los planes de presente y futuro que el Valencia tiene con el jugador después de que varios equipos de la Liga BBVA hayan llamado ya a su puerta para hacerse con sus servicios este verano. De momento, el Almería, el Deportivo de La Coruña y el Getafe —al margen de algunos equipos de la Liga Adelante— ya se han dirigido a Míchel para conocer su situación contractual y deportiva. Sin embargo, el club no está dispuesto a dejarlo marchar. Al menos hasta que haya hecho la pretemporada con el primer equipo. Y es que, Emery quiere que el futbolista viaje a Holanda y haga la pretemporada con el resto de sus compañeros en Ermelo.

Así lo explicaba el propio agente del jugador a la salida de la reunión. «Queríamos hablar de Míchel para no perder el tiempo, ya que hay varias propuestas de Primera y la idea del Emery es que haga la pretemporada y luego ya se decidirá». Lo que no quiere el entorno del jugador es que se tome la decisión de ceder al Míchel a finales del mes de julio cuando las opciones de encontrar equipos se hayan reducido sensiblemente. «Si se cambiara de opinión y se prefiere que salga, en el caso de que haya otros movimientos en el club, el jugador saldrá antes de la pretemporada», afirmaba ayer un Parri que quiere «buscar la mejor solución para las dos partes en caso de que saliera del Valencia».

Míchel debutó con el primer equipo el pasado 29 de octubre de 2008 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Portugalete y marcó su primer y único gol en la vuelta jugada en Mestalla. El de Burjassot ha jugado 16 partidos oficiales a las órdenes de Emery, de los cuales fue titular en cinco de ellos. No le fue mal al Valencia con él. Cuatro victorias —contra el Racing en Copa y Numancia, Getafe, Sporting y Athletic de Bilbao en Liga— y sólo una derrota, frente al Numancia.

Hoy tiene dos exámenes más

Mientras tanto, Míchel continúa encerrado en su casa de Burjassot estudiando para sacarse el Grado Superior de Administración y Finanzas. Ayer hizo un examen de ´Recursos Humanos´ y hoy tendrá dos más. Si nadie le comunica nada al respecto, el 13 de julio tendrá que presentarse para someterse a las habituales pruebas médicas.