Bruno Saltor podría convertirse hoy en futbolista del Valencia CF. El club blanquinegro alcanzó ayer un acuerdo con el Real Betis para la contratación del lateral derecho por 1,5 millones de euros y está a la espera de cerrar los últimos flecos con el futbolista para que éste se convierta oficialmente en el tercer refuerzo del nuevo proyecto junto a Dealbert y Mathieu. Después de un día de conversaciones telefónicas entre las dos partes, el Vicepresidente económico del VCF, Javier Gómez, tiene previsto mantener hoy una reunión junto al Consejero Deportivo, Fernando Gómez, para trasladarle al jugador una propuesta por escrito. Si acepta la oferta, como todo apunta después de las negociaciones de ayer, Bruno será valencianista.

El Valencia y el Betis intercambiaron durante todo el día de ayer faxes para romper el acuerdo que el ex futbolista del Almería tenía con la empresa controlada por Lopera, Tegasa. Un contrato firmado antes de la finalización del campeonato liguero que le obligaba a vestir la próxima temporada como verdiblanco a menos que el equipo perdiera la categoría como así fue. Los dos clubes retomaron las conversaciones tras el descenso y ayer alcanzaron un acuerdo para que el jugador se desvincule de Lopera y pueda jugar en la entidad de Mestalla a razón de 1,5 millones de euros. El acuerdo entre ambos clubes es total. Todo está pactado.

Si Bruno aún no es futbolista del Valencia es porque el club todavía tiene que cerrar algunos flecos del nuevo contrato del lateral derecho. Y es que, aún hay pequeños detalles por ultimar como la forma de pago o la duración del contrato. El problema es definir si será de tres o cuatro años. Unas diferencias que ninguna de las dos partes creen que serán suficientes para romper la operación. Si el agente de Bruno, Raúl Verdú, acepta las condiciones que hoy le trasladarán los Gómez por escrito, Bruno se convertirá en jugador del Valencia.

El club quería cerrar la contratación de un lateral derecho de forma inminente. Ayer lo hizo con el fichaje de Bruno, pero no por ello ha descartado la opción de Sergio Sánchez. El Valencia volverá a la carga por el defensa del Espanyol si es capaz de encontrarle una salida en el mercado a Miguel Brito. Así es. Las negociaciones por el internacional sub´21 están condicionadas a la marcha del portugués. Si Miguel sale del Valencia, será entonces cuando el Valencia retome los contactos con el Espanyol.

Unos conversaciones que no dejaron de producirse durante los últimos días. De hecho, el club blanquiazul rechazó el pasado viernes una oferta de tres millones de euros más uno en concepto de objetivos del Valencia. Una propuesta que el Espanyol consideró «insuficiente», como el propio Director Deportivo del club catalán, Ramón Planes, reconocía ayer a SUPER. «Esa oferta, en un principio, la hemos descartado porque nos parece insuficiente». El Espanyol estaba cerrado en banda en lo económico. «Si el Valencia no mejora esas cifras, Sergio no saldrá del Espanyol». Según ha podido saber este periódico, la única diferencia para que Sergio hubiera sido jugador del Valencia antes que Bruno reside en el millón de euros que el club quería abonar acorde a unos objetivos. El Espanyol, en cambio, pretendía los cuatro íntegros.