El Guaje se confesó en declaraciones posteriores a la fin del partido contra Sudáfrica y en el que su tanto inicial resultó clave. Villa aseguró que piensa en el presente y no en el equipo en que puede jugar la próxima temporada. "Soy realista y sé que es imposible saber mi futuro, esperaré lo que tenga que pasar y disfrutaré del fútbol.

Asimismo, desveló que su última semana no ha sido del todo agradable. "No ha sido fácil para mí, lo pasé mal, nadie se lo puede ni imagina, pero aconsejado por mi familia borré de mi mente todo y quiero seguir disfrutando", sentenció. "Lo pase bien o mal lo importante es que lo note dentro del campo por respeto a mis compañeros que me ayudan y mi única misión es hacerme inmune a todo".

Villa también se mostró agradecido a sus compañeros: "somos una piña dentro del campo y eso lo noto, es donde más a gusto estoy, pero agradezco a todos y sin desmerecer a nadie el cariño que me están dando. Estoy orgulloso por la calidad futbolística y humana".

Con rostro de resignación, Villa mostró sus sentimientos viviendo todo lo que se mueve sobre su futuro a miles de kilómetros, en Sudáfrica. "No tengo que decir nada de mi futuro, sólo pienso en el presente. No quiero meterme en ningún fregado".

Por último, dijo que se encuentra "en uno de los mejores momentos" de su vida, y celebró la racha de España más el pase a semifinales de la Copa Confederaciones.

"Hemos conseguido el objetivo de ganar los tres partidos. Pasamos momentos de dificultades con Irak y hasta el primer gol a Sudáfrica, pero España ha jugado bien. Suena a guasa pero nos hemos acostumbrado a batir récords durante este año y queremos seguir aumentándolos", concluyó.