El Valencia no ha recibido oferta alguna por el delantero asturiano David Villa ni del Barcelona, ni del Manchester United inglés, según ha declarado hoy Jordi Bruixola, director de relaciones externas del club valencianista.

Bruixola abordó hoy distintos aspectos sobre la actualidad del club de Mestalla, ya que, además de Villa, comentó la marcha de Raúl Albiol al Real Madrid, la posible llegada al Valencia del guardameta Miguel Ángel Moyá, la renovación de César Sánchez y la mejora de contrato de Juan Mata.

"Nosotros no hemos recibido ninguna oferta por Villa ni del Barça ni de nadie. Seguimos manteniendo nuestra postura, contamos con el jugador para nuestro proyecto, que queremos que sea competitivo y de gran nivel", dijo Bruixola al ser preguntado por una posible oferta del Manchester United de 47 millones de euros por Villa.

El portavoz valencianista dijo que el Valencia "no va a entrar" en qué es lo que sucederá "si llega una cantidad u otra" por el jugador asturiano y expresó el deseo de la entidad por que "se acabe todo esto cuanto antes" para la tranquilidad del jugador y del club.

"Es lógico que haya interés por él tras sus actuaciones con la selección, pero queremos transmitirle un mensaje de tranquilidad. Han sido días duros para todos, con mucha presión, pero Villa ha demostrado que quiere mucho a este club y a su afición, ha estado muy integrado en la ciudad y lo ha demostrado siempre", añadió.

Al ser preguntado por si el Valencia espera una rueda de prensa "incendiaria" del jugador, Buixola dijo: "no, no lo sé. Creemos que no, nunca se ha expresado así. Hablaremos con él a su llegada de Sudáfrica".

También comentó que el traspaso de Raúl Albiol al Real Madrid se ha realizado "por el bien de la entidad y del jugador", además de desear "suerte" al futbolista por tratarse de un jugador valenciano al que en el club de Mestalla "se le tiene mucho cariño".

De las negociaciones para contratar a Moyá, Bruixola comentó que "existe un acuerdo verbal entre clubes que podría concretarse en los próximos días", mientras que de César recordó que hizo "una gran temporada" y que la renovación era "merecida", además de apuntar que se trata de un "gran portero" y que "su edad -38- no tiene nada que ver".

También calificó a Mata de "gran jugador" con el que el club cuenta, además de anunciar que cuando el futbolista regrese de la Copa Confederaciones tratarán con él sobre su mejora de contrato.