Ni Renan ni Miguel están por la labor de prolongar más de la cuenta su actual búsqueda de acomodo para la próxima campaña. El guardameta y el lateral derecho, conscientes de que tienen el cartel de prescindibles, han comunicado a sus respectivos representantes que esperan abandonar la plantilla blanquinegra antes del día 13 de julio. Su idea es iniciar ya la pretemporada con sus clubes de destino, y, de paso, evitar tener que entrenar un solo día a las órdenes de Unai Emery, con quien no tienen una relación especialmente fluida.

El primero que puede cruzar la puerta de salida es el portugués. Su agente, Paulo Barbosa, reconocía ayer a SUPER que en los próximos días se personará en las oficinas blanquinegras y «habrá novedades». El futuro del defensa pasa por un traspaso a un conjunto inglés, ya que son Aston Villa, Tottenham y Blackburn los que más han apostado por su contratación. Su precio ronda los 6 millones de euros.

La situación del brasileño difiere en algunos aspectos respecto a la de Miguel. En su caso, aunque la entidad de Mestalla se muestre dispuesta a escuchar ofertas de venta, todo apunta a que su marcha tendrá carácter temporal. Renan ha descartado un hipotético regreso a su país, quiere continuar en la Liga BBVA y escogerá entre las propuestas que aparezcan de aquí a unos días en forma de cesión. Zaragoza y Xerez, por ahora, se han puesto en contacto con su intermediario, Aitor Montero.

El brasileño no quiere repetir la experiencia que vivió durante la pasada pretemporada blanquinegra. El meta tiene claro que debe empezar a trabajar con sus nuevos compañeros desde el primer día para competir en igualdad de condiciones.

El club que preside Manuel Llorente es el primer interesado en que Renan y Miguel aclaren su futuro cuanto antes. Y por dos motivos. Uno es que sobra más de una docena jugadores en la plantilla. El otro, tras las recientes incorporaciones de Moyá y Bruno, que ya están en nómina los sustitutos del portero y el lateral derecho.