Si alguien esperaba ayer una rueda de prensa incendiaria de David Villa en la que forzara su salida del Valencia estaba muy equivocado. La prensa de Madrid estaba esperando que el Guaje se sentara en el asiento de la sala de prensa de la selección española para hacer unas declaraciones explosivas y comenzar a mandar dardos envenenados hacia la capital del Turia. Nada más lejos de la realidad. El asturiano prefirió pasar página, reconocer que «lo pasado, pasado está» y que ha superado todo «con creces borrando de mi cabeza». A un día de la finalización de la Copa Confederaciones de Sudáfrica, el delantero del Valencia sólo está pendiente de la reunión que tendrá lugar en los próximos días con la entidad de Mestalla a su regreso.

Preguntado por la posibilidad de una rueda de prensa explosiva de Villa, el Valencia ya expresó su opinión el viernes a través de su portavoz, Jordi Bruixola. «Yo creo que no. Él quiere mucho a este club y lo ha demostrado. Será bueno hablar con él, escucharle y que nos escuche. A ver si se pueden acabar ya los rumores. No vamos a entrar en si llega una oferta u otra le dejaríamos salir. Nuestro presidente ya dejó claro que contamos con él». Tampoco Villa está dispuesto a alimentar los «rumores» de los que hablaba Bruixola. El delantero del Valencia ayer sólo se remitió a mostrar su orgullo por el hecho de que Madrid, Barcelona, Chelsea y Manchester hayan llamado a su puerta y a decir que «el pasado, pasado está» y que ha superado todo «borrando todo de mi cabeza». «Cuatro de los mejores del mundo han llamado al Valencia para intentar contratarme. Estoy orgulloso de ello. Lo superé con creces borrando todo de mi cabeza. El pasado, pasado está», aseguraba el internacional valencianista.

El de Tuilla matizó que ha pasado momentos «duros» en los últimos días porque ha estado «lejos de mi familia» en los días de incertidumbre en los que estaba en juego su futuro. Es más, dijo que lo peor al ver cómo los suyos también estaban sufriendo «desde la distancia». «La gente pensará que cómo lo puedo pasar mal con la selección. Quiero aclarar que cuando digo que he pasado momentos duros, me refiero a que lo he pasado mal porque he estado lejos de mi familia cuando tengo que tomar decisiones importantes de mi vida. Cuando hablaba con ellos he sentido que estaban sufriendo en la distancia y lo he pasado mal», aseguraba un Villa que también quiso dejar claro en la rueda de prensa de ayer que sobre el terreno de juego lo ha pasado «bien». «Sobre el campo lo he pasado bien, he disfrutado muchísimo, salvo el día de Estados Unidos. Fuera, por pensar en otras cosas, ha habido momentos que lo he pasado mal, pero ahora estoy bien porque pienso en el partido del tercer y cuarto puesto», reconoció el Guaje.

El asturiano tiene previsto aterrizar en España mañana junto al resto de la expedición española. Será en ese momento cuando el Valencia se dirija a él para explicarle el proyecto y para decirle que es un futbolista importante dentro del equipo y que cuentan con él. Ese será el mensaje que le transmita la entidad de Mestalla al futbolista a su llegada a la capital del Turia en la reunión que tienen prevista mantener las dos partes y a la que se llegará con buenas palabras. Como las de ayer del Guaje...