Nikola Zigic, delantero serbio del Valencia, y Nicolás Fedor 'Miku', atacante venezolano del equipo valencianista, aportaron de forma conjunta el mismo rendimiento goleador al desarrollado por David Villa, delantero internacional del club, con 32 goles marcados con el Valencia esta temporada.

Zigic, que jugó cedido media campaña en el Racing de Santander, y Miku, que disputó la temporada completa cedido en el Salamanca, marcaron también 32 goles entre los dos jugadores a lo largo de la temporada pasada, de manera que igualaron los tantos anotados por Villa individualmente en cuatro competiciones distintas.

Estos tres futbolistas son los únicos delanteros puros con los que cuenta actualmente el entrenador del Valencia Unai Emery ante la pretemporada que se iniciará el próximo 13 de julio, aunque esta previsión puede variar ya que el club tiene planeado vender a Zigic, con 16 goles en 25 partidos, si recibe una oferta interesante.

En cambio, el Valencia pretende que Miku, tras marcar 16 goles en 37 partidos oficiales, realice la pretemporada con el primer equipo después de varias cesiones consecutivas al Salamanca y al Gimnástic de Tarragona, entre otros equipos.

El delantero serbio, que disputó con el Racing todos los partidos de la segunda vuelta de la Liga tras no haber debutado en la primera vuelta con el Valencia, logró marcar 13 goles en 19 partidos en Liga, lo que le otorgó un promedio goleador de 0,68 goles por encuentro.

En cambio, David Villa, que alcanzó los 28 goles en Liga en 33 partidos jugados, obtuvo un promedio de tantos de 0,84 goles por enfrentamiento disputado, mientras que Miku, con un total de 15 tantos en Segunda División con el conjunto salmantino, logró una cifra próxima a un gol anotado por cada dos encuentros disputados.

Por su parte, tanto Zigic como Miku consiguieron obtener más efectividad en Copa del Rey que el jugador asturiano, ya que Villa, pese a jugar tres encuentros de Copa, sólo pudo anotar un gol, en la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final contra el Sevilla.

El atacante serbio gozó de minutos por parte de Emery en la primera eliminatoria de Copa disputada por el Valencia contra el Portugalete, donde Nikola Zigic vio puerta en el partido de ida mientras que se quedó sin marcar en el enfrentamiento de vuelta jugado en Mestalla.

La misma cifra logró Miku en la eliminatoria disputada por el Salamanca contra Las Palmas, en la que el jugador venezolano, con pasaporte húngaro, dio la clasificación a su equipo gracias a un gol suyo en la victoria del Salamanca por 2-1 contra el conjunto canario.

Por lo que respecta a la Copa de la UEFA, Zigic también le ganó la partida a Villa al disponer de más minutos en los enfrentamientos pertenecientes a la fase de grupos que el Valencia disputó contra el Brujas belga, el Saint Ettiene francés y el Copenhague danés.

Pese a que David Villa colaboró en la eliminación del Marítimo portugués con un gol de penalti en el encuentro de vuelta, Zigic aprovechó los escasos minutos que obtuvo en esta competición y anotó dos tantos en los cuatro partidos de competición europea que jugó esta campaña.

El delantero serbio fue el artífice del empate a uno que el conjunto valenciano consiguió en Mestalla contra el Brujas, mientras que también resultó decisivo para sacar un punto al empatar a dos goles en Francia.

Asimismo, si el Valencia incorporase a Álvaro Negredo, por el que el club está interesado, el delantero madrileño no desentonaría con sus compañeros al haber anotado esta temporada 19 goles en 34 partidos, lo que le hace sumar un total de 32 tantos anotados en dos temporadas con el conjunto almeriense.