El valencianismo al completo ha cerrado filas en torno a su presidente tras los últimos acontecimientos. Manuel Llorente cuenta con el apoyo de los aficionados de a pie tanto en la ampliación de capital como en el ´caso Villa´, tal y como, pública y personalmente, dieron ayer a conocer la Agrupació y la Asociación del Pequeño Accionista. «Respaldamos su postura. En este momento, todos los valencianistas nos sentimos muy ilusionados y esperanzados con el proyecto. Sólo pensamos en un futuro prometedor», concluía el comunicado que los representantes de los peñistas difundieron por la mañana.

Jaume Part y sus colaboradores destinaron principalmente el texto a mostrar el «profundo malestar y desacuerdo» generado por el tratamiento de los negociaciones para la venta del Guaje al cuadro merengue. «Parecía que debía jugar en el Madrid por decreto-ley. Se tiraron a la piscina y ahora se justifican», aseguraba la misiva, en alusión a los medios de comunicación madrileños, de cuyas campañas «Pro-Florentino» dicen estar «hasta las narices».

La Agrupació, que achaca el «antimadridismo» a comportamientos como los anteriormente referidos, también lanzó un mensaje de respaldo a la compra de acciones en la próxima ampliación de capital. «Es vital que quien no pueda ceda su derecho. Haremos que cada una de las 550 peñas sea un punto de encuentro entre aficionados interesados», comentó Part, quien, como el resto de su directiva, mantuvo un encuentro con el consejero encargado del proceso, José García Roig, el pasado lunes por la noche.

Los peñistas demostrarán su respaldo a la iniciativa que se inicia el 8 de julio, tal y como informaba ayer SUPER, con la organización de diferentes actos destinados a informar a los seguidores de todos los detalles de la ampliación. Éstos, en los que siempre habrá presente un representante del órgano rector blanquingro, se iniciarán el viernes día en Benetússer, tendrá continuidad en cinco eventos más y concluirá con la Convención Anual de la Agrupació del día 25 del próximo mes.

El inminente proceso accionarial fue sólo uno de los temas que puso Llorente sobre la mesa durante su primer encuentro con Part desde que fue nombrado presidente. El máximo mandatario acudió por la tarde a la sede de la Agrupació, junto con Jordi Bruixola y Damià Vidagany —director general de Relaciones Externas y de Comunicación, respectivamente—, para informar a la directiva peñista de las últimas novedades, abordar la continuidad de distintos de colaboración y agradecer su respaldo. «Tenemos que estar en la misma línea», apuntó el dirigente de la Agrupació tras el cónclave. «Estamos muy contentos con su apoyo. Se ha demostrado que están muy enchufados» ratificaría poco después Bruixola.