Manuel Llorente, presidente del Valencia, señaló hoy en la localidad holandesa de Ermelo, donde se encuentra concentrado el equipo, que el club se mantiene al margen del presunto desencuentro entre la empresa Dalport y Vicente Soriano, así como del pago de los títulos que le dan la mayoría accionarial de la entidad a este grupo de origen uruguayo.

En la jornada de hoy concluye el plazo por el cual Dalport, a través del ex presidente Vicente Soriano como apoderado en Valencia de la firma, debían hacer efectivo el pago del paquete accionarial en manos del ex consejero Vicente Silla que les daba el control del 50,3 de las acciones del Valencia CF SAD.

Tras las declaraciones efectuadas el miércoles por Soriano en las que reflejaba su distanciamiento con Dalport se ha creado una gran incertidumbre al respecto del pago de las acciones en la jornada de hoy, ya que de no hacerse efectivo, la empresa uruguaya pasaría a quedarse con el 47 por ciento de los títulos del club.

"Nosotros estamos trabajando al margen de todas esas especulaciones que se han sucedido últimas 24 horas. Ahora mismo tenemos el objetivo principal de la ampliación de capital y ese es nuestro principal cometido. Del tema de Soriano estamos al margen y no podemos emitir ningún juicio porque no conocemos de primera mano los contratos", explicó Llorente.

El presidente del Valencia insistió en que "no vamos a hacer valoración de esa supuesta ruptura que decís porque no somos conscientes de que eso sea así. Nos ceñimos a los hechos que son que nos notificaron a través notario para que convocáramos una junta general accionistas y así lo hicimos para el 14 septiembre y no podemos hacer ninguna valoración sobre otros temas".

El máximo mandatario del club reconoció que la imagen del Valencia "ha venido deteriorándose en los dos últimos años, sobre todo en el último. Este consejo lo que está tratando es de consolidar, dar credibilidad club y que el equipo funcione".