Pese a las especulaciones de los últimos días en torno a una posible retirada, la voluntad real de Miguel Ángel Angulo es la de continuar jugando al fútbol la próxima temporada. El destino que más gusta al todavía delantero del Valencia es la liga inglesa. Es allí donde el avilesino, que lleva 14 años en el club de Mestalla —12 de manera consecutiva—, está buscando un lugar para seguir ejerciendo la profesión de futbolista. Sin embargo, antes el delantero de 32 años tendrá que llegar a un acuerdo con el Valencia para rescindir el año de contrato que le queda en vigor desde que renovase en 2004 de la mano Juan Soler hasta el próximo 30 de junio de 2010.

José Luis Tamargo, su representante, le ha transmitido recientemente al Valencia que no es cierto que Angulo se haya enrocado y vaya a exigir la totalidad del salario que le corresponde por contrato. El agente habló directamente con Javier Gómez para comunicar al vicepresidente que su representado está dispuesto a perdonar al club la misma cantidad económica que le garantice su próximo equipo la temporada 2009/2010.

En esa conversación el jugador también ha querido dejar claro que está agradecido a la entidad por la posibilidad brindada de permanecer durante más de una década en uno de los equipos más competitivos del continente, así como su deseo de no poner trabas en busca de la mejor solución para ambas partes. Ahora bien, Angulo no va a precipitarse a la hora de elegir destino, por lo que va a esperar hasta que se concrete la propuesta que más le conviene.

Bolton y Blackburn, tras él

La Premier League es la competición que más agrada a Angulo. Desde allí los equipos que ya le han puesto el ojo son dos modestos, pero, como la mayoría de clubes británicos, con fortaleza económica: Bolton Wanderers y Blackburn Rovers. El delantero asturiano cuadra perfectamente en la política de fichajes del Bolton, club que en las últimas temporadas se ha reforzado con veteranos que destacan, como el valencianista, por su capacidad de sacrificio o también por su calidad. Por ejemplo, allí llegaron en la última década hombres como Iván Campo, el nigeriano Okocha o el francés Djorkaeff. No obstante, el hombre que hizo crecer el Bolton, el técnico Sam Allardyce, ha importado esa filosofía al Blackburn. Por ello, el asturiano también está en la agenda del Rovers. Por su parte, en España el equipo que más interés ha mostrado fue el Tenerife de Oltra, aunque los 2,5 millones que tiene en su ficha el punta hacen muy difícil que juegue en la Isla.