«El objetivo es hacerle la vida imposible al míster para elegir y, si igualamos nuestras prestaciones, haga lo que haga, el que ganará será el Valencia». Dicho y hecho. Las palabras de Miguel Ángel Moyà en SUPER tuvieron ayer continuidad sobre el terreno de juego. El mallorquín jugó los 90 minutos del amistoso frente al Cardiff City y actuó conforme a su discurso, igualando el rendimiento positivo que también ha ofrecido César Sánchez cuando le ha tocado actuar.

El momento estelar del arquero de 25 años llegó a los 68 minutos de juego. Entonces repelió el penalti que evitó el empate de los galeses cuando el equipo únicamente iba por delante merced al tanto que anotó en el primer acto el serbio Nikola Zigic. Sin embargo, aparte de la pena máxima el ex del Mallorca dejó buenas maneras en los balones aéreos y a la hora de buscar a sus compañeros en corto y en largo con los pies.

Avanzada la hora de partido, el colegiado Lee Evans pitó un dudoso penalti tras un forcejeo dentro del área entre Maduro y el ariete del Cardiff Scimeca. Las protestas valencianistas cayeron en saco roto y Moyà se las tuvo que ver cara a cara, desde los 11 metros, con uno de los jugadores locales más destacados, Ross McCormack. El delantero disparó fuerte, elevando el balón a menos de un metro de altura y ligeramente escorado a la derecha del portero. Moyà adivinó la trayectoria del esférico y lo despejó con suficiencia, gracias a una estética estirada.

Por lo demás, el cancerbero que ha costado al Valencia cinco millones de euros demostró tranquilidad y acierto en la mayoría de sus acciones. Blocó con seguridad varios balones aéreos, de los que abusaron los galeses. Sólo un balón colgado con la cabeza desde el costado izquierdo del área le superó a los primeros instantes del duelo. Incluso, se permitió el lujo de regatear a un rival y pasar con los pies a un defensa. El balear dejó clara su precisión para enviar el esférico en largo a los dos extremos.

Moyà jugó todo el partido después de que César hiciese lo propio ante el Werder Bremen. Allí el cacereño paró dos penaltis en la tanda final. Antes ya habían parado uno cada uno frente a Borussia y Udinese. El pique está vivo y cada partido que pasa aumenta el morbo por saber quién será el titular cuando comience lo serio: Liga BBVA, Europa Liga y Copa del Rey.

¿Moyà o César¿ ¿Jugará uno el torneo de la regularidad y el otro deberá conformarse con los duelos en Europa y los de Copa? ¿Quién saldrá de inicio contra el United? Difíciles incógnitas que alimentan el debate en la portería.