La prensa inglesa es especialista a la hora de relacionar a los mejores jugadores de Europa con sus clubes insignia, véase Manchester, Chelsea, Liverpool o Arsenal. En esta ocasión le ha tocado el turno de nuevo a uno de los futbolistas más cotizados del Valencia. El tabloide ´News of the world´ asegura que el United se va a lanzar en los próximos días a la contratación del mediapunta canario David Silva. Sin duda, un punto de morbo extra al amistoso que el miércoles jugarán en Old Traffod los diablos rojos frente al equipo que entrena Unai Emery.

Uno de los periódicos más sensacionalistas del Reino Unido, propiedad del magnate de la comunicación Robert Murdoch, publica que los dirigentes del Manchester van a transladar, aprovechando el amistoso, a sus homólogos blanquinegros su deseo de llevarse a Silva y preguntarán directamente cuál es el precio del jugador. Hace unos días la familia Glazer, propietarios norteamericanos del United, revelaron que han dejado en disposición del técnico y manager deportivo, Sir Alex Ferguson, 70 millones de euros para hacer más fuerte a un equipo que buscará el tetracampeonato de la Premier y la Champions.

Ferguson comentó recientemente que sería mejor guardarse lo recaudado, tras los millonarios traspasos de Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez, para «mejor ocasión». No obstante, atendiendo a lo publicado en Inglaterra, el longevo entrenador puede haber cambiado de parecer y una de sus mayores debilidades siempre ha sido Silva. De los 70 millones de euros disponibles para refuerzos esta campaña, los Glazer han fijado el tope para comprar al de Arguineguín en 29 millones. Los otros 36 ´kilos´ estarían reservados para hacerse con los servicios del rojiblanco Sergio ´Kun´ Agüero.

Con Silva en el punto de mira el miércoles, el amistoso entre Manchester y Valencia del miércoles 5 de agosto tendrá un aliciente más. Ese es el día que ha elegido Emery, viendo la buena predisposición de los cinco, para que los internacionales debuten en esta nueva campaña con el equipo ché. Así que Silva será el principal foco de atención tanto para los ojeadores y seguidores del Manchester. En cuanto al jugador, el canario ya declaró en SUPER a principios de semana que está «contento en el Valencia y con ganas».

Incluso, el tabloide ´News of the world´ hace referencia a que los red devils todavía siguen interesados en David Villa. Sin embargo, recuerdan que el de Tuilla ha recordado que su voluntad era permanecer en la Liga española.