El equipo noruego Stabaek, rival del Valencia en la ronda previa de la Liga Europa, es un conjunto sin apenas títulos que se cruza en el camino del conjunto de Unai Emery después de haber caído en las preliminares de la Liga de Campeones ante el FC Copenhague.

El combinado noruego, fundado en 1912, apenas cuenta con galardones en sus vitrinas, y en sus casi cien años de existencia sólo puede presumir de haber conquistado la Copa de 1998 y la pasada Liga, lo que le valió entrar en la ronda clasificatoria para disputar la Copa de Europa.

El Stabaek llegará al partido frente al Valencia con más de veinte jornadas disputadas de su campeonato liguero, y con la dinámica de competición ya cogida. De momento, el equipo de la ciudad de Bareum marcha cuarto, a catorce puntos del líder, el Rosenborg.

El conjunto nórdico, entrenado por Jan Johnson, cuenta entre sus filas con jugadores destacados como el medio sueco y ex futbolista del Mónaco francés Pontus Farnerud, y el último fichaje del equipo, el japonés Daigo Kobayashi.

Para los noruegos esta será su quinta participación en competiciones europeas, siempre en la UEFA, después de su debut en la temporada 1999-2000, en la cual fueron eliminados en primera ronda por el Deportivo de La Coruña.

En 2005 y 2009 consiguieron llegar a segunda ronda de la UEFA, donde fueron eliminados por los equipos franceses Sochaux y Stade Rennais respectivamente.

Para el Valencia, esta eliminatoria supondrá la tercera visita a tierras noruegas de los últimos dos años, después del doble enfrentamiento contra el Rosenborg en la Copa de Europa de 2008, y en la UEFA de 2009.

La ida de la eliminatoria se disputará el 20 de agosto en el Telenor Arena de Baerum (Noruega), de césped artificial y con capacidad para 15.000 espectadores, mientras que la vuelta será el 27, en Mestalla.