El Valencia se presenta esta tarde-noche y lo hace, para orgullo de sus aficionados, con David Villa en sus filas. Los valencianistas pueden presumir después de un verano alterado que el hombre que la temporada pasada fue capaz de anotar la friolera de 44 goles en partidos oficiales —31 con el VCF y 13 con La Roja— volverá a jugar un curso más como blanquinegro. El Guaje invita, a través de SUPER, a su afición para que esté al lado del equipo desde el primer día. «Yo de pequeño no me perdía ni una presentación. De fútbol no me gusta perderme nada». Avisa un Villa que quiere a todos del lado del Valencia en busca de, este año sí, cumplir con los objetivos.

Desde las 19:00 horas arranca un equipo ché que ilusiona gracias a que ha mantenido y con firmeza, pese al acoso de los grandes del continente europeo (véase Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester…), a sus tres referentes. Villa, Silva y Mata. El trío, si nada cambia de aquí al cierre del mercado estival el próximo 31 de agosto, seguirá deleitando a la grada de Mestalla. Un placer que podrá degustarse desde hoy mismo en una presentación donde el rival también pondrá sobre el tapete estrellas de primer nivel: Fàbregas, Arshavin o Van Persie. Dos constelaciones que unidas a los Pablo, Joaquín, Vicente, Zigic y compañía prometen partidazo a lo grande.

Las presentaciones tienen un toque especial que engancha a los aficionados. No hay más que ver como lo narra el Guaje. «La presentación del equipo es una ilusión para todos, las he vivido como aficionado y ahora como futbolista y son importantes. En ellas nace una ilusión nueva, empieza otra temporada, nuevos retos y tienes ganas de ver a tus jugadores, a los que ya estaban y a los que se ha fichado o han vuelto de cesiones. En el verano hace buen clima para ir al estadio a ver un partido de fútbol».

Villa, por otra parte, ha tenido tiempo desde que llegó de vacaciones a Valencia de comprobar como la afición sigue estando con él como siempre. Que nada ha cambiado, a pesar del interés de Madrid y Barça y de los opciones reales que hubo para que dejase el club, ya que a principio de verano se le puso en el mercado por la delicada situación económica. Por ello, el ´7´ espera que el recibimiento en la presentación, cuando se anuncie su nombre y su eterno dorsal por la megafonía del estadio, sea como el de otras temporadas. Espectacular. «Creo que me recibirán bien, estos días la gente sólo ha hecho que darme muestras de cariño y no tengo ningún trato diferente al de la temporada pasada», comenta el internacional.

Un ingrediente más y, muy sabroso, es el rival. El Arsenal de Arsène Wenger. Tanto es así, que el punta asturiano califica el amistoso de la presentación 2009/2010 de «partido de Liga de Campeones». «No todos los días se ve un Valencia-Arsenal. Aparte de lo bonito que son los actos previos y ver en acción a los jugadores esperados, estamos hablando de un partido de Champions», apunta. Para el Guaje un oponente como los gunners «hace más bonito este día». Una jornada para la que se siente motivado y con ganas. «Me encuentro con ganas, porque éste siempre es un día especial para cualquier futbolista, además es el primer partido en Mestalla ante nuestra gente», dice.

Después del duelo en Old Trafford ante el Manchester, en el cual el Valencia ofreció una imagen más que aceptable, la prueba volverá a ser de altura esta noche delante de uno de los cuatro grandes del fútbol inglés. El equipo quiere alargar el máximo tiempo posible la cara que dio ante los red devils durante 45 minutos. Cuestión de estado físico y rodaje. Cabe recordar que la Premier arranca ya este fin de semana con la Community Shield la competición oficial. Los de Emery parten con desventaja en este aspecto y entre ellos, sobre todo, los cinco internacionales. «Los que llegamos más tarde estamos todavía poco rodados, pero para eso están estos partidos, para que después, cuando juguemos la eliminatoria de Liga Europa y en la primera jornada frente al Sevilla, estemos al cien por cien», argumenta un Villa, que junto a Mata, Silva, Pablo y Marchena, jugarán su segundo partido de pretemporada tras la vuelta de la Copa Confederaciones en Sudáfrica. El equipo, con los internacionales y Villa al frente, volverá a jugar delante de su parroquia desde que lo hiciese en la última jornada de la pasada Liga, el 31 de mayo ante el Athletic.