Santiago Cañizares, ex guardameta del Valencia y de la selección española, aseguró que el entrenador valencianista Unai Emery tendrá una difícil papeleta a la hora de elegir entre César Sánchez y Miguel Ángel Moyá, ya que aseguró que son porteros de garantías, aunque matizó que eso siempre es bueno.

"El Valencia cuenta con dos porteros muy buenos y va a ser una decisión muy difícil para el entrenador porque los dos tienen garantías suficientes para defender la portería del equipo", señaló en declaraciones a la página web del club.

Cañizares apuntó que es mejor contar con dos grandes porteros que tener problemas en ese puesto y reconoció que hay una gran igualdad entre ambos.

"Es una lucha muy igual. César es un portero que por su edad tiene una experiencia que le puede ayudar mucho al Valencia, creo que siempre es importante tener jugadores de experiencia en plantilla y Moyá probablemente juegue diez años en el Valencia como mínimo si realmente se hace con el puesto y desarrolla todas las condiciones que tiene", comentó.

El ex futbolista ha acudido a suscribir a la ampliación de capital del Valencia, ya que considera que ésta es necesaria para un mejor futuro de la entidad. "Tenia 4 acciones y he suscrito las 40 porque la ampliación es necesaria para la viabilidad del club y es una oportunidad para los pequeños accionistas de diversificar el poder accionarial del Valencia. Cuantos más pequeños accionistas mucho mejor porque de esta forma podamos juzgar a los máximos accionistas", señaló.

En el plano deportivo de su ex equipo, Cañizares destacó como lo más relevante que finalmente David Villa se haya quedado en el club. "Es un jugador que aporta muchísimo y es difícil encontrar un recambio para ese tipo de futbolistas, deportivamente el equipo sale muy beneficiado si Villa se queda", recalcó.

También valoró el trabajo realizado por los nuevos gestores de la entidad valencianista al asegurar que "hay muy buenas expectativas. Ahora se trabaja muy bien en la dirección del club y el futbolista este año está más tranquilo, metido en su trabajo sabiendo que hay gente detrás para tomar decisiones meditada y coherentes".

También destacó que para poder revivir los éxitos que él disfrutó como jugador, es necesario que el equipo crezca defensivamente. "Debe mejorar respecto al año pasado. Históricamente los éxitos han llegado desde la seguridad defensiva y ahí es donde hay un margen de trabajo respecto al año pasado".

"Espero y deseo que las incorporaciones y jugadores que hayan estado ya en el equipo hagan solvente la defensa, lo que garantizaría conseguir objetivos, porque el centro del campo y la delantera es de un equipo de primer nivel", concluyó.