Jorge Martínez 'Aspar', ex campeón del mundo de motociclismo y vicepresidente de Valmor Sport, empresa que organiza el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia, participó en la ampliación de capital que el Valencia CF tiene abierta desde julio con el objetivo de "apoyarlo y ayudarlo".

Aspar consideró que es "importante estar al lado del Valencia" y adquirió cincuenta acciones de la ampliación de capital en la que el club valenciano espera cubrir los 92 millones de euros que se emitirán en nuevas acciones de la entidad antes de la junta general de accionistas que hay convocada para el próximo 14 de septiembre.

El vicepresidente de Valmor recordó que también se mantuvo cercano al Valencia cuando este descendió a Segunda División en 1986 y coincidió con la consecución de su primer título mundial de motociclismo.

"Cuando fui campeón del mundo por primera vez, el Valencia bajó a Segunda División y yo también estuve apoyando al equipo. Además, hice el saque de honor en aquel momento tan difícil", comentó Aspar.

Sobre el reciente fallecimiento de Daniel Jarque, jugador del Espanyol, Jorge Martínez Aspar confesó que se quedó "muy sorprendido" cuando se enteró de la noticia, que la calificó de "increíble" por el hecho de ocurrir en un deporte de alta competición.

"Yo he practicado deportes de todo tipo y creo que todos los deportistas de este nivel pasan unos controles y unos chequeos médicos muy regulares. Por eso sorprende que pase esto", concluyó.