El técnico blanquinegro no acabó tan contento con el rendimiento de sus pupilos como en las anteriores citas de pretemporada. No es que realizara una crítica abierta, pero sí, por primera vez en lo que va de verano, dejó entrever que la cita ante el Al-Ain podía haber dado para más. «Este partido no ha sido todo lo bonito o lo práctico que queríamos nosotros», aseguró Unai Emery, quien, pese a recalcar la mezcla entre canteranos y jugadores del primer equipo empleado, no se apoyó en las notables ausencias para justificar el rendimiento del equipo.

El entrenador blanquinegro, que resaltó las «muchas ganas» del conjunto árabe, dio como «justo» el 1-1 con el que acabaron los 90 minutos. Y más allá del «mucho acierto» mostrado por sus pupilos en los lanzamientos desde los 11 metros, que permitieron ganar el trofeo que había en juego en Alzira, resaltó el pulso que mantienen César y Moyà bajo palos. «Lo más importante es que haya competitividad y que cuando uno se quede fuera sea injusto. La lucha va en beneficio del equipo, comentó Unai tras la notable actuación del de Coria.

Palabras de elogio tuvo también Emery para los siete jugadores del Mestalla que alineó en el antepenúltimo amistoso estival. «De estos chicos, seguro que alguno sigue los pasos de Michel», destacó en relación al de Burjassot y el debut protagonizado a sus órdenes hace apenas diez meses en el mismo Lluís Sunyer Picó. Lo que no quiso el vasco es incidir en las actuaciones de uno y otro, por mucho que Isco fuera el autor del único tanto valencianista.

El entrenador de los de Mestalla, con la temporada oficial a la vuelta de la esquina, reconoció que estos partidos son válidos para «tomar decisiones acertadas en el camino para ajustar la plantilla» «Primero a 25 y luego a alguno más, si puede ser», puntualizó el de Hondarribia, quien nunca ha escondido que su intención es contar con un grupo de no más de 23 ó 24 componentes.

Tiempo tuvo Unai para resaltar la «importancia» del Trofeo Carranza de viernes y sábado. Lo que quiso dejar claro, por mucho que permita ultimar detalles de la preparación, es que «continuará siendo un trofeo de pretemporada» «El primer partido de la Liga BBVA ante el Sevulla será diferente al del viernes», expouso en alusión al primer rival en el citado torneo.