Manuel Llorente y Unai Emery conversaron después de las dos derrotas cosechadas en el trofeo Ramón de Carranza y la conclusión a la que llegaron fue muy clara: «la plantilla es la que hay, no está previsto que haya fichajes ni buscaremos la cesión de ningún futbolista salvo caso excepcional porque no lo permite la situación económica, la plantilla está cerrada a falta de las salidas que estamos negociando». Ni ante el Sevilla ni ante el Cádiz de Segunda División se dio la imagen que le corresponde a un club como el Valencia, está claro que el encuentro ante los gaditanos no puede analizarse como referencia por las circunstancias que se dieron, pero el equipo debe dar más. Así se lo hizo saber el presidente a Emery y éste también comparte su opinión, además de saber que a pesar de los deseos que les transmitió en su día al club para que hiciera un esfuerzo y fichara al bético Emaná, va a tener que contar con la plantilla que hay y si no le convence ninguno de los jugadores que tiene para suplir al lesionado Baraja —que en la pretemporada se le ha etiquetado como jugador clave—, deberá reconvertir a otro jugador para hacer esa función. No hay dinero. Y la principal tarea que tiene en estos momentos la Dirección Deportiva es encontrarle acomodo a los futbolistas que tiene en nómina la plantilla y no cuentan, ya que pasan las semanas sin que se rebaje el número de 28 futbolistas, superando en tres el máximo permitido para inscribir en la Liga de Fútbol Profesional.

Emery es consciente que la posición de mediocentro es fundamental en un equipo, por él pasan las transiciones de la defensa al ataque, dándole al grupo el sentido de juego y la velocidad más correctas en ese momento. Sin el ´Pipo´ Baraja, que hoy sabrá con exactitud el alcance de su lesión muscular, la responsabilidad recae en las botas del argentino Ever Banega, ya que Manuel Fernandes está lesionado, y si a Unai no le convencen de cara a los primeros compromisos oficiales, no tendrá más solución que reubicar a alguno de los mediapuntas que hay en la plantilla (Silva o Míchel, porque Nacho González no entra en los planes) o colocar a dos pivotes defensivos en la línea medular. Unai le transmitió a Llorente que Banega está poniendo muchas ganas y que cuenta con él, la respuesta del presidente tampoco le sorprendió: si no tienes al jugador que quieres hay que inventarlo hasta que se recupere Baraja. Más alto se puede decir, pero no más claro.

Ante el Stabaek, rival con el que comienza la andadura del VCF en la Europa League, ya no valen los despistes que se cometieron en el torneo gaditano.