Las numerosas bajas con las que cuenta el técnico vasco ha motivado que tan solo haya tenido que hacer un descarte técnico, la del brasileño Thiago Carleto, para confeccionar la lista de convocados.

Por lesión no estarán en la convocatoria los centrocampistas Rubén Baraja, Manuel Fernandes, Vicente Rodríguez, Jordi Alba, y Nacho González; así como los defensas David Navarro y Asier del Horno.

La ausencia de Baraja, lesionado el pasado viernes durante la disputa del Trofeo Carranza, ha trastocado los planes del entrenador valencianista, que se verá obligado a contar de salida con el argentino Ever Banega, salvo que opte por contar con un doble pivote defensivo, ya que entonces jugarían David Albelda y Carlos Marchena.

David Villa, que fue padre el miércoles de su segunda hija, será el referente en el ataque; mientras que César Sánchez será el portero titular después de que Miguel Ángel Moyá sufriera una reacción alérgica, que no le ha impedido viajar, pero que con toda probabilidad decantará la balanza en favor del veterano portero.

Por parte del Stabek, su fortaleza en casa -lleva ocho partidos seguidos sin perder, con 7 triunfos, contando todas las competiciones- y su mayor rodaje son las principales armas para tratar de sorprender al Valencia, al que su técnico, el sueco Jan Jönsson, ha definido como el rival "más duro y más fuerte" posible.

Quinto con 32 puntos a nueve jornadas del final, 16 menos que el Rosenborg, que es líder, el Stab\u00E6k está descartado de la lucha por el título de liga, que logró por primera vez en su historia el año pasado este equipo de casi un siglo de historia pero que no jugó en la máxima categoría hasta 1995.

La marcha del brasileño Alazinho, vendido al Trabzonspor turco, ha debilitado al campeón noruego, que quedó fuera de la Liga de Campeones tras perder contra el Copenhague en las rondas previas.

Su último partido de liga en casa del Troms\u00F8 (0-0) fue un reflejo de sus pérdida de calidad: sólo la gran actuación del portero Knudsen le permitió salvar un punto a un equipo que dejó una imagen poco acorde con la del vigente campeón.

El internacional Knudsen es con el delantero sueco Nannskog -máximo goleador hace dos años- uno de los principales puntales del equipo, eliminado de la Copa hace una semana por el Aalesund (3-1) en otra pobre actuación.

El Telenor Arena, la moderna cancha multiusos inaugurada el año pasado, no se llenará para ver al Valencia: el club calcula que habrá entre 10.000 y 11.000 espectadores, lejos de los más de 15.000 que tiene de capacidad máxima.

- Alineaciones probables:

STABAEK: Knudsen; Skj\u00F8nsberg, Segerström, Rogne, Hauger; Kobayashi, Pálmason, Farnerrud, Hedenstad; Nannskog, Berglund.

VALENCIA: César, Bruno, Alexis, Maduro, Mathieu; Albelda, Banega, Joaquín, Mata, Silva y Villa.

Árbitro: Alexander Stavrev (Macedonia)

Estadio: Telenor Arena. 21:00 horas (Canal 9).