La hierba del campo de Mestalla no está pasando por sus mejores momentos. Debido a las altas temperaturas que se han producido a lo largo del verano en la ciudad de Valencia, el club ha tenido que tomar una solución de urgencia para disimular el mal estado del partido ante el Stabaek y el Sevilla. El conjunto valencianista ha aplicado una serie de productos y tratamientos en la base del terreno de juego y en el corte del césped, para tratar que el campo mostrase su mejor cara, pero sin llegar a tintarlo con colorante. Éstas han sido unas medidas provisionales para el partido de está noche y el del domingo ante el Sevilla, ya que el club se ha puesto como fecha para cambiar el césped del coliseo valencianista el fin de semana en el que se produce el parón liguero por los compromisos internacionales. Por tanto, la entidad valencianista ha sacrificado la disputa del Trofeo Naranja que se iba a disputar en esas fechas, por hacerle una limpieza de cara a su feudo.

El mal estado del campo es evidente a simple vista, pero sobre todo se ve más perjudicado cuando los juagadores están sobre él. En el entrenamiento oficial que el equipo noruego del Stabaek realizó en el campo de Mestalla, se pudo observar como se producian calvas y se levantaba constantemente trozos de campo al golpeo de balón de los jugadores. Los preparadores del rival del Valencia en la Euroliga estuvieron muy pendientes del campo, repasando cada palmo de terreno y probando como se comportaba el esférico a la hora de botarlo sobre el césped.

Sobre ese mismo terreno de juego, el entrenador del equipo noruego, Jan Jönsson, mostró su preocupación sobre el estado del césped, ya que afirmó que «está bien, pero he visto campos mejores». El entrenador noruego también tuvo unas palabras para el partido que disputará está noche su equipo contra el VCF. Una eliminatoria que está prácticamente resuelta a favor del equipo che. «No tenemos muchas esperanzas de clasificarnos, pero vamos a hacerlo lo mejor que podamos en el partido», explicó Jönsson. También se pronunció sobre el partido de ida en el que su equipo cayó derrotado por un abultado 0-3 en el Telenor Arena, sobre todo destacó la actitud de los jugadores valencianistas. «Lo mejor fue la actitud y motivación del equipo entero». El entrenador reconcoció que «en el primer partido estuvimos fuera del partid, esperamos dar batalla al VCF». Por último, aseguró que si su equipo no conseguía pasar la eliminatoria de esta noche, «espera» que el VCF sea el campeón de la Euroliga.