Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que la obligación del cuerpo técnico es "sacar el máximo rendimiento" de los jugadores con los que cuenta y "estar a la altura de lo que requiere el Valencia, que es pelear por estar entre los cuatro primeros".

El cuerpo técnico y la plantilla al completo celebran hoy una comida con el consejo de administración del club antes del inicio de la temporada en la que el presidente, Manuel Llorente, expondrá los planes futuros de la entidad tras la ampliación de capital y marcará los objetivos deportivos.

Cuestionado por su equipo favorito para ganar la Liga, el entrenador ha asegurado que el candidato se verá "según vayan pasando las jornadas", pero ha subrayado que el Real Madrid y el Barcelona "son dos grandes clubes que han hecho una gran inversión en jugadores que engrandecen la Liga, por lo que creo que todavía tendrá más mérito si conseguimos estar cerca de ellos".

Emery ha manifestado que está "muy contento" con la predisposición de la plantilla y ha declarado que, independientemente del número de jugadores, lo importante para él es "tener una plantilla competitiva y con dos jugadores por puesto en condiciones de jugar, pero todavía estamos con algún déficit".

Sobre la situación de Miguel Ángel Angulo, Emery ha insistido en que "no tiene cabida en el equipo" por "motivos deportivos" y ha considerado que es "normal" que el jugador no esté cómodo con su situación, pero se ha mostrado convencido de que finalmente se alcanzará un acuerdo "satisfactorio para todas las partes".

Sobre el partido de mañana contra el Stabaek, ha manifestado que el equipo buscará "ganar y que el publico disfrute", al tiempo que no ha querido dar pistas sobre el equipo que alineará y se ha limitado a decir que alineará el once que considere "oportuno".

Por último, ha destacado que el club trabaja "con insistencia" para mejorar el césped del estadio de Mestalla ya que su estado "no es el más correcto".