Una oportunidad que no se puede desaprovechar. Con esa actitud afronta hoy el equipo el partido de vuelta de la previa de la Euroliga ante el modesto Stabaek noruego. Aunque Emery aseguró ayer que para él no hay suplentes y que titulares «son todos», la intención del cuerpo técnico es la de alinear hoy el menor número posible de los futbolistas que tiene previsto que sean titulares en el debut liguero del próximo domingo en Mestalla frente al Sevilla.

La holgura del marcador cosechado en la ida (0-3) le permitirá a Emery dar descanso a la artillería pesada y eso significa a su vez que hombres como Mathieu, David Navarro o Zigic tendrán ante sí la oportunidad de empezar a convencer al técnico de que puede contar con ellos y de que realmente pueden hacerles sombra a los que, de momento, parten con una mínima ventaja. Dentro de ese grupo de futbolistas que vienen apretando sin duda emergen dos jóvenes valores de la cantera como son Michel y Miku con los que ayer SUPER analizó el que va a ser su debut europeo en Mestalla.

Míchel, consciente de la situación, asegura que para él el partido de esta noche «es importantísimo». «Es cierto que tenemos una ventaja de 0-3, pero tenemos que salir como si fuera 0-0 e ir a por todas». El canterano tiene tiempo incluso para referirse a la Liga y no se arruga ante las todopoderosas plantillas elaboradas por Madrid y Barça: «La mejor plantilla para mí es la mía. Lo que sé es que hay muy buen grupo y, si vamos todos a una, podemos plantar cara al Barcelona, Real Madrid y a quien se nos ponga por delante».

Miku, por su parte, sufrió en el entrenamiento ayer un doloroso golpe en el dedo meñique de un pie pero pese a ello es consciente de que este tipo de partidos son los que los jóvenes tienen que «aprovechar» y por ello no quiere perdérselo. El húngaro-venezolano tiene ante sí la posibilidad de demostrar que el club no se ha equivocado apostando por él y hoy, si Unai le da la oportunidad, intentará convencer a Mestalla.

Distintos objetivos

Con el objetivo de la clasificación virtualmente conseguido y visto el potencial ´exhibido´ por el Stabaek en la ida, los alicientes del encuentro pasan por ver a algunos de los nuevos e ir asumiendo conceptos tácticos para los recién llegados. De hecho la cita puede servir incluso para que algún joven se foguee y prueba de ello es que Olcina, que está inscrito en la competición, está citado esta mañana con el primer equipo y tiene opciones tanto de entrar en la lista como de ser titular esta noche.

Pese a la ventaja parcial, el VCF tiene hoy la obligación de vencer y convencer. Es el primer partido oficial del año en Mestalla y lo que bien empieza...

La lista de convocados para el partido de esta noche que ha dado a conocer Unai Emery es la siguiente:

Porteros: César y Moyà

Defensas: Miguel, Bruno, Maduro, D. Navarro, Alexis y Mathieu

Centrocampistas: Albelda, Míchel, Mata, Pablo, Joaquín, Ever, y Olcina

Delanteros: Silva, Miku y Zigic