El sorteo de los grupos para la Euroliga ha desatado el morbo debido a que en dos de los tres equipos, a los que se enfrentará el conjunto de Mestalla en esta primera fase de grupos, militan dos ex jugadores de la plantilla valencianista. Mientras que en el Lille defenderá su portería el ex guardameta Ludovic Butelle, que abandonó el conjunto valencinista después de pasar sin pena ni gloria como jugador, en el equipo italiano del Génova estará el romano, Emiliano Moretti.

Después de cinco años como valencianista el jugador abandonó la disciplina durante la pretemporada, ya que el club recibión una buena oferta por el club italiano del Génova. Un Génova, que será rival del Valencia en la fase de grupos de la Euroliga. Un partido que se disputará el próximo 1 de octubre en el campo de Mestalla, con lo que significará la vuelta del italiano al feduo valencianista, donde defendió con esfuerzo la elástica del equipo che. Ante este partido, el jugador se mostró muy motivado, como es lógico, por volver a la que ha sido su casa durante estos últimos años. «El partido contra el Valencia será emocionante», afirma el lateral izquierdo. Moretti también reconoció que nada más conocerse la noticia del enfrentamiento entre valencianistas y genoveses, su ex compañero y amigo, David el ´Guaje´ Villa le mandó un mensaje de móvil en el que le «advertía» de su futuro choque correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga. El italiano arpovechó la ocasión para hablar sobre el grupo en el que había encuadrdo su actual equipo. «Seguramente nos han tocado adversarios difíciles, pero todavía hay tiempo para pensar en ello», explicó el futbolista a los medios de comunicación italianos. El entrenador del Génova italinao habló también para los medios italianos, a los que reconoció que el grupo en el que había sido situado su equipo, era un grupo que se puede calificar como «arduo».

El Génova a priori es el equipo más difícil del grupo del Valencia, ya que se ha reforzado bastante bien este verano con el delantero argentino, Hernán Crespo, Zapate y el propio Moretti. Además del equipo italiano, el conjunto valencianista no ha tenido excesiva fortuna con el resto de equipos, por lo que tendrá que esfrozarse y no permitirse los despistes en esta primera ronda de la competición europea. El VCF se enfrentará también al Lille de Francia que ha en los últimos años ha disputado la Champions y un casi desconocido Slavia de Praga que consiguió superar al mítico Estrella Roja en la eliminatoria de la ronda Previa de la Euroliga.

El Villarreal tampoco tuvo mucha fortuna en el sorteo de Mónaco para la fase de grupos de la Euroliga. El submarino ha quedado encuadrado con la Lazio de Italia (que a priori es el rival más complicado del grupo), el Levski de Sofía, que disputó la última edición de la Champions League y el Salzburgo de Austria. Este último tiene la peculiaridad de que disputa sus partidos como local en un terreno de juego de hierba sintética, un material que a la mayoria de los jugadores no les causa especial ilusión.

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, no vió con buenos ojos que su equipo tenga que jugar en este campo de césped artifial, por si se producia alguna lesión. «Esperemos que el equipo entienda la importancia de demostrar en el campo su propia valía con determinación», manifestó el presidente del equipo romano en declaraciones al portal de internet 0italiano «cittaceleste.it».