30 de agosto de 2009
30.08.2009
ENTREVISTA

Mata: "Esta temporada quiero superar mis números"

Sólo él hizo dobles figuras el curso pasado (14 goles y 14 asistencias), pero el zurdo todavía ambiciona más

31.08.2009 | 13:26

Arranca la temporada y el Valencia lo hace con artillería de peso. A pesar del acoso de los dos grandes, Manuel Llorente, presidente ché, ha mantenido a sus tres jugadores referencia: David Villa, David Silva y Juan Mata. El burgalés, el más joven de los tres, afronta su tercera campaña en el equipo de Mestalla con el objetivo de clasificarse para la Champions League metido entre ceja y ceja y convencido de que todavía puede superarse a sí mismo.

Juan Mata quiere más. Es ganador por naturaleza. En su primera temporada en Valencia Ronald Koeman le dio la alternativa y él la aprovechó para explotar a los pocos meses. Un año después se confirmó a lo grande, con cifras de auténtico crack. En esta tercera andadura su misión es «seguir aprendiendo». ¿Podemos ver a un Mata aún mejor? «Sí, me quedan muchas cosas por mejorar. Más que nada ir ganando en experiencia y fortalecer aspectos a nivel defensivo y táctico. También, el juego aéreo, el físico no es mi fuerte, mejorar con la pierna derecha, la menos buena? Por mi edad no me puedo parar con lo que tengo», dice.

El curso pasado el ´16´ vivió un año redondo en lo personal. Se consagró en el Valencia y se estrenó con la selección. La estadística en todas las competiciones dictó claramente su realidad. Con 14 goles marcados y otras 14 asistencias de gol a sus compañeros el extremo asturiano se convirtió en el único jugador en España que logró dobles figuras. «A nivel personal estoy contento y muy satisfecho por lo que hice la temporada pasada, por cumplir el sueño de jugar con España. Esta temporada trabajaré para superar mis números», comenta el punta de 21 años.

Mata disfruta tanto marcando como asistiendo a los Villa y compañía. «Lo primero siempre es la victoria. Contra el Sevilla da igual quien marque. Si hay que ganar en el minuto 90 bienvenido sea». Al jugador nacido en Burgos se le ve «con ganas de volver a jugar la Liga». «Es la competición estrella y afrontamos el partido con la ilusión de empezar con buen pie en nuestro estadio», añade. Unas dosis extra de motivación, las del estreno, que suplirán la falta de plenitud física a estas alturas en dos conjuntos obligados a clasificarse entre los cuatro primeros y estar en la próxima Champions.

«El Sevilla es un rival que va a luchar por nuestro mismo objetivo, aunque es muy pronto todavía ya que ninguno de los dos equipos estaremos al mejor nivel posible, quizás eso llegará más o menos a mitad de temporada. Pero es un partido muy importante y a la vez bonito, empezar la Liga con nuestra afición y con un rival que sabemos que lo va a poner difícil», explica el atacante zurdo. Avisa de que es «pronto», pero, pese a ello, para Mata no hay excusa, esta campaña la Champions no se puede escapar: «El objetivo debe ser por entidad e historia estar entre los cuatro primeros y ojalá lo consigamos. El domingo nos enfrontamos a un rival directo que peleará por la misma meta que nosotros y una victoria aumentaría la convicción del equipo y el descanso liguero se afrontaría con mayor tranquilidad», sentencia.

En contacto con Negredo
El zurdo valencianista tiene un amigo en el bando rival, Álvaro Negredo. «Es muy amigo mío y le deseo mucha suerte, pero no contra nosotros. Hablé hace unos días con él cuando fichó por el Sevilla, le di la enhorabuena y le noté muy contento. Va a hacer goles, estoy seguro, esperemos que no sea este fin de semana, pero habrá que vigilarle bien», argumenta al tiempo que admite que es una pena que finalmente no fichase por los blanquinegros «porque donde vaya rendirá y hará goles». Y es que Mata ve en Negredo uno de los tres «acertados» fichajes del conjunto de Manolo Jiménez. «Es un Sevilla muy completo, con una plantilla mejorada y fichajes acertados como Sergio Sánchez, Zokora y Negredo», agregó. ¿Mejor plantilla que la del Valencia? «No me gusta comparar, pero sinceramente tenemos también una plantilla muy buena, se han hecho fichajes acertados y se ha mantenido la base. Una plantilla para estar luchando con los mejores de la Liga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook