El sorteo de la Euroliga que se ha celebrado en el Forum Grimaldi de Monaco ha encuadrado al Valencia CF en un grupo B con rivales muy a tener en cuenta. La primera bola en salir fue la del Lille, uno de los equipos más peligrosos con los que se podían tropezar los valencianistas en el bombo 2. Los blanquinegros se reencontrarán con el ex portero valencianista Ludovic Butelle. El equipo galo cuenta en la contención con el ex del Villarreal Rio Mavuba y con una de las perlas del fútbol europeo, el atacante belga Eden Hazard.

El Lille llega a esta fase de grupos como quinto clasificado de la última edición de la Ligue 1 y tras un inicio muy dubitativo en la actual competición de su país, ya que sólo ha sumado un punto en los tres primeros encuentros disputados.

El segundo integrante del grupo es el Slavia de Praga, sexto en la Liga de su país tras la disputa de las primeras ocho jornadas. Los checos, a la sombra del Spartak de Praga, son un rival mucho accesible que los galos y, a pesar de partir desde el bombo 3, son a todas luces el equipo más débil del grupo.

Y es que la bola del cuarto bombo no acabó de sonreír a los de Unai Emery. El renovado Genova, que cuenta en sus filas con el ex valencianista Emiliano Moretti, ha sido el último rival en entrar en el grupo B. El conjunto transalpino, actual líder de la Serie A, ha traspasado esta temporada a jugadores de la talla de Thiago Motta y Diego Milito (ambos al Inter de Milan) pero se ha reforzado con futbolistas de renombre como Hernán Crespo, Marco Amelia, el ex zaragocista Alberto Zapater y uno de los delanteros emergentes de la liga argentina, el internacional Rodrigo Sabastián Palacio.

Para esta primera fase pasarán los dos primeros de cada grupo a los que se sumarán en la ronda de dieciseisavos los terceros clasificados procedentes de la Champions League. La primera jornada se disputará el 17 de septiembre y la competición concluirá el 12 de mayo de 2010 en el estadio Arena de Hamburgo.