Después del sorteo de la fase de grupos de la Euroliga, las reacciones por parte de los representantes del valencia se sucedieron en la mañana de ayer. El primero de estos fue el presidente de la entidad de Mestalla, Manuel Llorente, que se mostró muy contundente a la par que exigente con el equipo, ya que afirmó que el Valencia «tiene la obligación» de pasar esta fase de grupos. «Creo que por historia y plantilla el Valencia tiene que superar esta primera etapa de la competición». El máximo mandatario del conjunto blanquinegro también celebró que los rivales del equipo estaban relativamente cerca, por lo que la plantilla disfrutará de «desplazamientos cómodos». Llorente también se mostró cauto y no quiso echar las campanas al vuelo, en lo que a ganar la Euroliga se refiere. El presidente reconoció que espera que su equipo debe «pensar en llegar lo más lejos posible». «Ahora no vamos a pensar en ganar la Euroliga, porque hay muchos equipos importantes y luego vendrán más de la Champions. Vamos a centrarnos en hacer un buen papel», explicó el presidente valencianista. Hablando de la máxima competición europea, la Champions League, Manuel Llorente recordó que «hemos aguantado a los grandes jugadores porque queremos volver a estar entre los cuatro primeros de la liga española».

El consejero y responsable del área deportiva, Fernando Gómez Colomer, también se pronunció sobre la suerte que había corrido el conjunto de Mestalla en el sorteo. «Parecía que el sorteo iba bien con Lille y Praga, pero cuando ha salido el Génova se han complicado las cosas. El grupo se ha vuelto más fuerte», comentó Fernando a la web del Valencia. El consejero también afirmó que pese a ese pequeño inconveniente, el VCF tiene «altas posibilidades» de clasificarse para la siguiente fase de la competición. «Estoy seguro de que vamos a pasar a los dieciseisavos de final. Tenemos que jugar con mucho respeto y no dejarnos sorprender por nadie», puntualizó el encargado del área deportiva del Valencia.

Por último, Unai Emery se pronunció sobre el grupo en el que ha quedado encuadrado su equipo. «Es un grupo duro, complicado, pero estamos preparados para competir con ilusión y la máxima intensidad», explicó el vasco. El técnico de Hondarribia afirmó que no se iban «a confiar» con nadie y que van a luchar al máximo porque tienen «mucha ambición» de hacer cosas grandes en la Euroliga. También quiso tener unas palabras para los rivales del Valencia en esta primera fase. «Tenemos buenos informes del Lille, se trata de un equipo que juega bien al fútbol y tiene jugadores con un gran potencial físico. El Génova es quizás el más experimentado. Ha comenzado con fuerza su campeonato y tiene gente de primer nivel arriba como Crespo. Además ellos nos conocen muy bien por Moretti y Zapater. Del Slavia de Praga sabemos que ha eliminado con autoridad al Estrella Roja y que hace dos años jugó la Liga de Campeones», comentó el entrenador del conjunto valencianista.