Miguel Ángel Angulo ya está en Lisboa. El Sporting Club de Portugal ha sido el equipo que, finalmente, ha apostado por él y el que ha ayudado a desatascar una situación entre el jugador y el Valencia que se había enquistado desde que el 20 de julio el eterno ´10´ ché en la última década comenzase a entrenar en solitario. El principal artífice para que Angulo vaya a jugar en la entidad leonina ha sido su entrenador, el ex jugador del Real Oviedo, Paulo Bento.

El míster de la entidad lisboeta lo conoce de su paso por España (entre 1996 y 2000 jugó en el Oviedo), por lo que le llamó personalmente para convencerle y que reforzase a un Sporting que, pese al triunfo de ayer en Coimbra, ha comenzado con mal pie la competición lusa. «Paulo Bento me conoce bien. Nos enfrentamos cuando era más joven y él estaba en el Oviedo. Paulo conoce mi carrera en el Valencia. Me llamó por teléfono para saber si estaba interesado en jugar en el Sporting, hablamos de fútbol y un poco de todo lo demás», admitió el avilesino en el periódico deportivo ´Record´.

El míster portugués necesitaba un recambio para jugadores ofensivos como Ismailov y Roca, que ahora mismo están convalecientes de sendas lesiones. Un futbolista que se adapte a una u otra banda en la medular. Una polivalencia que el propio Angulo confiesa como una de sus virtudes. «Bento sabe donde puedo rendir mejor, ya sea en la derecha o en la izquierda del medio campo o sea en el ataque», apuntó.

´Escondido´ en Lisboa

Como estaba previsto, Miguel Ángel Angulo pasó ayer la revisión médica y lo hizo con éxito. Eso sí, el club llevó con sumo secretismo su llegada a la capital lusa y los medios prácticamente no tuvieron constancia física de su presencia. Angulo aterrizó antes de la hora prevista y entre las 9:00 horas y las 12:00 estuvo pasó los exámenes médicos en el British Hospital. Después comió con los dirigentes lisboetas y, más tarde, vio el partido del Sporting por televisión en el hotel. Su equipo jugó en Coimbra y ganó 0-2 con goles de Liédson y Yannick. Hoy el futbolista será presentado en el Jose Alvalade y lucirá la camiseta verdiblanca de su nuevo equipo, por el que ha firmado por una temporada con opción a otra. Durante la semana, previsiblemente el martes, se le espera en Valencia donde sellará su finiquito y podría despedirse con una rueda de prensa.