El buen inicio de temporada del Villarreal y el Valencia, en la que ambos no conocen la derrota después de tres encuentros oficiales, les ha hecho recuperar posiciones en la clasificación mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en agosto.

Mientras el conjunto dirigido por Ernesto Valverde asciende a la decimosexta posición con 195 puntos, era trigésimo en la clasificación de julio, el Valencia es trigésimo tercero con 174 puntos cuando el mes pasado ocupaba el puesto 46.

Ambos han disputado tres encuentros en el mes de agosto con un balance, en el caso del Villarreal, de dos triunfos, ante el NAC Breda en la Liga de Europa, y un empate, frente a Osasuna en Liga, y en el del conjunto valenciano de tres victorias, dos en Europa ante el Stabaek y una ante el Sevilla en el campeonato nacional.

Además, la recuperación del Villarreal en dicha clasificación le sitúa como segundo equipo español, igualado con el Atlético de Madrid, y tan sólo superado por el Barcelona que es segundo con 318 puntos tras el Manchester United que lidera la tabla con 321 puntos.

El mejor club del mundo del mes de agosto ha sido el Olympique de Lyon por delante de Debrecen húngaro, Maccabi Haifa israelí, PSV Eindhoven holandés y el Olympiakos griego. El equipo de Lyon se mantuvo invicto en las competiciones nacionales e internacionales y mejoró 21 puestos en la clasificación.