Las jugadoras del Valencia femenino se entrenaron en la tarde de ayer a las instalaciones del Campus de Tarongers, lugar donde se disputará finalmente el derbi autonómico de la Superliga ante el Levante. Antes del comienzo del ejercicio el entrenador del conjunto femenino, Óscar Suárez, colocó a sus jugadoras en un círculo sobre el terreno de juego para comunicarles una noticia. «El partido del domingo no se disputará en Paterna, sino que jugaremos aquí». Ante esta noticia, que SUPER avanzó ayer jueves, se produjeron varias reacciones, ya que había algunas jugadoras que conocían la noticia, pero para otras era totalmente desconocido el problema. Sin embargo, el míster del VCF Féminas no permitió ni un solo momento que sus jugadoras se lamentasen por este contratiempo de última hora. El domingo hay un partido muy importante y sería de vital importancia cara a la motivación de las jugadoras conseguir esta victoria en el primer encuentro. Por tanto, Óscar ha pedido a todas sus jugadoras que no se dejen distraer por este imprevisto y que únicamente se centren en lo deportivo, sobre todo en el rival, el Levante Femenino.

Porque, un derbi autonómico en el fútbol se convierte siempre en algo más importante que un simple partido, es una cuestión de saber cuál es el equipo con mayor calidad de la ciudad, es lucha, es emoción...es un derbi. Y si además le sumamos que el conjunto granota femenino es un club con una gran historia y que siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores, por no decir la mejor, plantilla en categoría femenina la motivación es máxima para las jugadoras de las valencianistas. Ya habrá tiempo para pensar más adelante en dónde se disputarán los partidos, ya que lo más importantes para estas chicas es entrenar y jugar al fútbol, porque es lo que les motiva, les apasiona...les encanta. El lugar donde lo practiquen no les importa, mientras puedan practicarlo. Además, su futuro más inmediato es el encuentro del domingo y sobre todo pensar en hacer un buen partido y, por qué no, vencer al Levante, ya que supondría un gran golpe de autoridad y demostraría a todo el mundo que hay calidad en este equipo. Incluso, las chicas del Valencia tienen el factor campo doblemente a favor, ya que el año pasado disputaron la Superliga sobre esta misma superficie y además jugarán como equipo local.

La RFEF y el Levante aceptan

El VCF Féminas podrá disputar definitivamente su partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga ante el Levante en el Campus de Tarongers. Las chichas dirigidas por Óscar Suárez volverán al campo en el que disputaron la competición la temporada pasada cuando jugaban como el Colegio Alemán, después de que la Real Federación Española de Fútbol y el club granota hayan dado el ´ok´ para la disputa del encuentro en este terreno de juego. De momento, y hasta que se solucione el asunto con el Valencia, las chicas jugarán en este campo de forma provisional. En estos momentos, la sección femenina del VCF, está esperando a que finalicen las obras de las instalaciones de los terrenos que se encuentran en Beniferri. Unas obras que el presidente del equipo, Pedro Malabia, espera que «estén acabadas para el mes de noviembre o como mucho para diciembre». Por lo que respecta al tema de la televisión, Canal 9 emitirá el encuentro, como iba a hacer desde un principio, por su segundo canal, Punt 2.

Por tanto, a partir de la 13:00 horas del domingo se podrá disfrutar de un gran derbi autonómico en categoría femenina tanto en directo desde las instalaciones de Tarongers como por la televisión, eso sí, la sede ha cambiado y ya no se disputará en el mini estadi de la Ciudad Deportiva de Paterna.