Vicente Del Bosque, seleccionador español, confirmó que jugará de inicio ante Bélgica en Riazor con dos delanteros, David Villa y Fernando Torres, zanjando el debate y renunciando para los encuentros como local al sistema con cinco centrocampistas.

"Vamos a jugar con ellos dos (Villa y Torres). Tenemos dudas en el centro del campo por las molestias musculares que tenían algunos jugadores y no queremos forzar sabiendo que cualquiera de las opciones que utilicemos en medio campo tienen suficiente categoría para jugar", manifestó.

Aunque el seleccionador reconoció que tiene "el equipo decidido", mantuvo su línea habitual y no quiso desvelar nada más que la presencia de Villa y Torres. "No es por guardar ningún secreto ni es cuestión de estado, pero tenemos un entrenamiento por delante y no queremos precipitarnos".

Durante la semana, Del Bosque ha probado en los entrenamientos en Las Rozas con Marcos Senna en el centro del campo. Tras cuatro meses de ausencias, valoró su ausencia con aspectos negativos y positivos, como la aparición y consolidación en la selección absoluta de Sergio Busquets.

"Ha habido cosas negativas de la ausencia de Marcos Senna por la influencia que tenía en el juego del equipo, pero también positivas como la entrada de un chico joven que se siente identificado con la selección y que ya no es un novato", dijo refiriéndose a Busquets.

"Marcos juega un rol distinto al de Villarreal donde es más completo como centrocampistas y hace todo lo que tiene que hacer. En la selección es generoso, piensa siempre en el equipo y en todos los compañeros para estar atento donde se le necesita", argumentó refiriéndose a la importancia de Senna en las coberturas defensivas y en la destrucción de juego del rival.

España se mide a Bélgica en Riazor (sábado, 22.00 horas), un rival que sorprende a Del Bosque por su mala clasificación, cuarta en el grupo. "Su puesto no se corresponde con su potencial futbolístico. No diría que está ya fuera pero si que lo tiene muy complicado para ir al Mundial".

Será el primer encuentro oficial de la selección española en Riazor, un estadio en el que la 'Roja' no juega desde hace catorce años, cuando disputó un amistoso, y al que Del Bosque mostró un aprecio especial.

"Ha habido algún enfrentamiento en territorio gallego pero es verdad que hace catorce años que la selección no viene a Riazor. Es un campo bonito, con una afición entendida. Es de los sitios a los que me apetece ir a jugar", señaló el seleccionador.

Más comedido estuvo sobre el litigio que se ha montado en torno a Ángel Lafita, jugador que está en la lista de futuribles de Del Bosque, y la pelea entre Deportivo de la Coruña y Real Zaragoza por el traspaso del jugador, que una vez comenzada la Liga sigue sin saber en equipo jugara está temporada.

"Más que opinar sobre lo que ha pasado tengo un deseo y es que se resuelva todo, que las tres partes queden satisfechas, los clubes y el propio jugador que es al que más le interesa que se solucione", afirmó.

Por último, no vio con buenos ojos que en la Liga española se incorporen partidos a las 15.00 horas de la tarde. "Nos asaltan a todos las mismas dudas porque es un horario al que no estamos acostumbrados. Muchas veces las costumbres van haciendo hábitos y parece complicado ver fútbol a esa hora por como se desarrolla la vida los sábado y domingos. El tiempo lo dirá".