La Fundació Valencia Club de Fútbol decidirá en los próximos días la forma en la que hará la venta de las acciones que ha adquirido en la segunda ronda de la ampliación de capital. En principio, y de momento, en los próximas semanas comenzarán a venderse títulos en paquetes superiores a los 50.000 euros. La Fundació, en este sentido, tiene decidido —aunque no aprobado— incluir una opción preferencial de recompra de los títulos para evitar que en un futuro pudiera repetirse una adquisición masiva de acciones. Dicho de otra manera, una cláusula anti nuevos máximos accionistas.

La medida se está cociendo y debe ser aprobada por el Patronato de la Fundació Valencia Club de Fútbol. Tal propuesta está en estudio dado que a la puerta de la Fundación han llamado varias empresas interesadas en realizar importantes desembolsos en acciones, como es el caso de Projar. La empresa valenciana vinculada a la jardinería tiene prevista una reunión con el Consejo de Administración del club para presentar su oferta. De momento, los contactos los han mantenido con el consejero encargado de la ampliación de capital, Pepe García Roig, aunque el resto de consejeros todavía no tienen constancia de que haya oferta alguna.

Lo que pretende el Patronato es que llegado el caso de que un comprador actual quisiera en un futuro vender sus acciones, la Fundació tendría el derecho —y el accionista la obligación— de informar primero a la Fundació de que tiene una oferta por sus títulos y ésta podría ejercer su derecho de tanteo. Eso sí, desde la entidad blanquinegra se da por hecho que habiendo dos millones de acciones y con la Fundació teniendo siempre en su poder entre un 30 y un 40 por cien del capital social, los intentos de un tercero para hacerse con un paquete accionarial importante van a ser efímeros o incluso inexistentes. La Fundació, no obstante, tiene intención de informar de la futura venta de títulos antes de la Junta de Accionistas del próximo 14 de septiembre.

El Patronato se cita esta semana

La Fundació VCF va a convocar esta semana una reunión de su Patronato. En dicha cita, los patronos deberán decidir la forma de reparto de las acciones que ha adquirido la Fundació en la segunda ronda de la ampliación de capital así como lo que votarán sus acciones en la próxima Junta de Accionistas del 14 de septiembre. Lógicamente, en lo que a la dirección del voto se refiere, las acciones de la Fundació votarán dirán «no» en el orden del día propuesto por Dalport.