El delantero del Valencia David Villa ha sido galardonado hoy con el trofeo "Quini" al máximo goleador del fútbol español, que concede la Federación de Peñas del Real Sporting de Gijón a los futbolistas que hayan marcado el mayor número de tantos en las distintas categorías.

El premio de Villa, consistente en un trofeo, un llavero de plata y una montera picona, fue recogido por un representante de la empresa de marketing que gestiona la imagen del futbolista, quien no pudo asistir al acto por estar concentrado con la selección española.

La ceremonia de entrega de estos galardones se ha celebrado esta tarde en un hotel de Gijón con la asistencia del presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces; el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y el vicealcalde de Gijón, Juan Manuel Sariego, entre otros.

El trofeo "Quini" al máximo goleador fue instaurado por las peñas de aficionados sportinguistas en honor del ex futbolista Enrique Castro, que tiene el récord de haber sido el "pichichi" durante siete ligas, cinco con el Sporting y otras dos con el Barcelona.