La situación del Valencia en la junta general extraordinaria de accionistas fijada para el próximo día 14 nada tendrá que ver con la del momento de su convocatoria, que tuvo lugar antes de que se desarrollara la ampliación del capital social del club que quedó registrada el pasado jueves.

La junta fue convocada a petición del grupo que se conformó en torno a la empresa Inversiones Dalport, con el apoyo de las acciones de los ex dirigentes de la entidad Juan Soler, Vicente Soriano y Juan Silla, que en aquel momento representaban poco más del cincuenta por ciento de los títulos de la entidad.

El pasado 28 de julio, con el proceso de ampliación de capital social ya iniciado, el consejo de administración del Valencia, que preside Manuel Llorente, convocó la junta para el próximo día 14 con la inclusión de los puntos del orden del día que le propusieron estos accionistas.

El orden del día de la junta contempla en su primer punto el cese de los actuales miembros del consejo de administración y el nombramiento de nuevos consejeros.

En el segundo punto se incluye "dejar sin efecto el acuerdo adoptado en la junta general de accionistas de 7 de junio de 2009 de aumento de capital de la sociedad, la revocación de la delegación de facultades del consejo de administración y demás acuerdos complementarios relativos a su ejecución".

Finalmente, el tercer punto del orden del día contempla el examen de la gestión social y ejercicio, en su caso, de la acción social de responsabilidad contra los medios del consejo de administración saliente que proceda".

En la convocatoria, se especifica que el orden del día se ha incluido a instancias del solicitante de la convocatoria y que el consejo de administración había acordado requerir la presencia de un notario para levantar acta de la junta.

En la actualidad, el consejo de administración del club, con la acciones adquiridas por la Fundación, controla mucho más del cincuenta por ciento del capital social del club, lo que provocará mayoría en cualquiera de las votaciones que se produzcan.

Ahora, las acciones que llevaron la iniciativa de la convocatoria apenas superan el cinco por ciento del capital social.

Llorente afirmó hoy que la junta se debe celebrar porque ya está convocada y que tendrá un coste de organización que rondará entre los 18.000 y los 24.000 euros.

También indicó que no tiene noticias de la empresa Inversiones Dalport, que fue la que solicitó la convocatoria de la junta mediante celebración un requerimiento notarial.

La junta está prevista en primera convocatoria para el lunes 14 a las 19.00 horas y para el martes 15 en segunda en el complejo deportivo cultural La Petxina de Valencia.