A David Villa le gusta ser protagonista, sus goles le han convertido en uno de los mejores delanteros del mundo, su figura no pasa inadvertida para nadie y a partir de noviembre también se le podrá ver en la gran pantalla. Seguirá marcando goles, pero a la vez repasará sus experiencias con la ´Roja´ en el cine. El ´Guaje´ ha participado esta semana en el rodaje de la película que repasa la historia del centenario de la Federación Española de Fútbol, bajo la dirección de Santiago A. Zannou, ha cambiado los focos de Mestalla por las luces de un plató en los que hará aún más grande su figura. Repasando sus registros goleadores es lógica la presencia del ariete valencianista en el film, ya que está a un paso de convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección. Hoy juega en Riazor, un estadio talismán para él por la suerte que le trae, cuando asoma su cabeza por allí siempre marca. Da lo mismo que vista la camiseta del Zaragoza como la del Valencia, su olfato goleador nunca sufre alteraciones, y la caza de Raúl comienza esta noche en A Coruña, donde ha marcado uno de sus goles más bonitos con la camiseta ché. SUPER ha conversado unos minutos con el asturiano después de hacer sus primeros pinitos en el cine.

—¿Cómo ha ido el rodaje?

—Bien, es bonito salir en una película que va de los cien años de la Federación, que me hayan elegido a mí, la verdad es que me pone muy contento y orgulloso.

—¿Qué recuerdo tiene?

—Como he recordado en la película, la imagen que tengo grabada de niño es cuando le rompieron el tabique nasal a Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos.

—¿Y de la Eurocopa?

—Todos los recuerdos son buenos, tanto en Innsbruck como después en Viena, diría que nada en concreto y todo en general.

—¿Va a cazar pronto a Raúl para convertirse en el máximo goleador en la historia de la Roja? A día de hoy tiene una renta de 13 goles.

—Al respecto estoy muy tranquilo, son 13 goles y aunque sí que los marqué el año pasado va a ser difícil, ojalá pueda repetir esos registros pero lo primero que tengo que buscar es el gol 32 y no el 44.

—Lleva tres encuentros sin marcar y parecen una eternidad, ¿le preocupa?

—Si te lo dicen es porque siempre marcas, espero romper esa racha ante Bélgica, pero lo importante es que la selección gane.

—Ya les marcó en Bruselas.

—Espero ahora marcar con menos sufrimiento, mucho antes de aquella vez y que sirva para ganar, que es lo que buscamos.

—¿La clasificación para el Mundial es un hecho?

—Sí, está en nuestra mano y si continuamos así nos clasificaremos pronto. Una vez allí, esperamos que la experiencia de la Confederaciones nos ayude.

—¿Mejor jugar con un punta o con dos?

—Llevo cinco años en la selección y debates siempre hay, gusta crearlos pero es una decisión que le compete al entrenador. Con los dos sistemas hemos actuado bien y lo que quiero es jugar por encima del sistema.

—Aunque ha probado con el 4-3-3 a lo largo de la semana.

—Lo hemos ensayado, estoy más pegado a la izquierda, pero juego donde me pongan para intentar hacerlo lo mejor posible.

EL DATO

El Guaje se sale en A Coruña

En la sesión de ayer, David Villa anotó dos goles de bella factura; en el primero picó suavemente el esférico ante la salida de Reina y después marcó con un genial taconazo.