08 de septiembre de 2009
08.09.2009
DECLARACIONES

Albelda no se acomoda en el banquillo

Ve "difícil" acatar la pérdida de protagonismo y luchará por volver al once

08.09.2009 | 12:51
Albelda no se acomoda en el banquillo

Ni la reciente celebración de su 32 cumpleaños ha mitigado la proverbial competitividad e inconformismo de David Albelda. Y más ahora, en el arranque de la temporada, que se ha visto relegado a un papel de menor relevancia en el cuadro blanquinegro. El de La Pobla Llarga, así lo manifestó durante su presencia en la entrega de los Premios de Deporte a los alumnos de la Universidad Cardenal Herrera CEU, acata la suplencia pero no se resigna a ella. «Es difícil ser protagonista durante muchos años y tener de repente otro rol. Pelearé por volver a estar ahí, en el once», fue su inequívoco mensaje a la conclusión del acto.
El medio se aferra a que «esto no ha hecho más que empezar» para digerir momentáneamente la pérdida de la titularidad. La media hora disputada en el estreno liguero ante el Sevilla, aparte de su presencia en el irrelevante choque de vuelta ante el Stabaek, saben a poco a un futbolista casi intocable en el pivote defensivo en la última década. Por eso, por muy bien que lo pueda hacer Carlos Marchena en ese puesto, espera revertir su situación con el paso de los días.
Albelda espera volver a sentirse importante en un grupo al que quiere clasificado para la próxima Liga de Campeones. «Sabemos que Madrid y Barça teóricamente tienen que estar por delante del resto. Pero después estamos cuatro o cinco clubes con presupuestos importantes y que deben luchar por las otras dos plazas de Champions; yo prefiero pensar de inicio que el Valencia será uno de los que lo consiga», destacó el ´6´ durante su breve alocución.
Uno de los argumentos que puede jugar a favor de sus intereses es el cargado calendario que espera a los de Emery. De aquí en adelante es que cuando tiene que quedar demostrado, con la aparición de gente como él, Mathieu, Joaquín, Vicente o Zigic, que la plantilla blanquinegra «es lo suficientemente amplia para asumir la participación en tres competiciones oficiales —Liga, Copa y Euroliga».
La mejoría del césped del Mestalla y una «paz social duradera» son dos aspectos que el centrocampista, más allá de su situación particular, cree fundamentales para que el conjunto valencianista goce de un brillante porvenir. «Para nuestros jugadores es fundamental que esté bien el campo. Así es más fácil que Silva, Villa o Mata, toda la gente que tenemos a nivel ofensivo, puedan desplegar su mejor fútbol».
La confirmación de la Fundació como máxima accionista de la entidad se le antoja positiva. De ahí que espere que «siga así durante mucho tiempo». El de la Pobla Llarga, pese a todo, declinó adentrarse en profundidad en el tema social y abogó por ver «cómo se desarrollan las cosas en el futuro» antes de formarse una opinión definitiva. «En su día ya había bastante calma, pero los accionistas vendieron sus títulos para ganar dinero, el club quedó en pocas manos y las cosas fueron a peor», rememoró Albelda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine