Rubén Baraja podría estar en condiciones de ser alineado por Unai Emery para el partido de dentro de dos jornadas ante el Sporting de Gijón. La evolución de su lesión muscular va por los cauces previstos y cumplida la tercera semana de recuperación, el vallisoletano cuenta ya los días para su incorporación a la dinámica del grupo. El primer paso firme para ello lo realizará la próxima semana, cuando comience a tocar balón, una fase clave para su regreso dado que es entonces cuando se sabrá si la recuperación ha sido satisfactoria y no arrastra ninguna secuela.

Baraja lleva diez días realiando carrera continúa sin problemas y ejercicios en el gimnasio y piscina. En estos instantes, lo que más preocupa a los recuperadores del club es que Baraja coga el tono físico idóneo para su incorporación al grupo y a su vez para evitar que pudiera sufrir recaidas. Lo cierto es que la recuperación del centrocampista está cumpliendo los plazos dados en su día por el jefe de los servicios médicos el doctor Jordi Candel.

Alba y Vicente, listos

Baraja, a priori, junto a Nacho González y Manuel Fernandes, será el único jugador de los que actualmente están en la enfermería que no llegará a tiempo para el partido ante el Valladolid. Para ese día (domingo 13), Jordi Alba y Vicente Rodríguez, salvo contratiempo, podrán estar a las órdenes de Emery. Quien se incorporó sin problema alguno al trabajo con el grupo ayer fue Maduro. El holandés se ausentó de la sesión del jueves por unos problemas estomacales.