El Patronato de la Fundació VCF se reunirá el próximo miércoles 9 de septiembre. Tal día, el órgano de decisión de la Fundació establecerá las pautas a seguir a la hora de vender en paquetes de 50.000 euros los títulos suscritos en la segunda ronda de la ampliación de capital del Valencia CF. De dicha reunión del Patronato, además, saldrá la decisión de si las acciones de la Fundació votarán o por el contrario se abstendrán a hacerlo en la próxima Junta de Accionistas que se celebrará el 14 de septiembre. Todo sea dicho, lo que se va a proponer es que en esta Junta, la primera siendo la Fundació la máximo accionista del club, los títulos sí voten, y lo harán lógicamente a favor de los intereses del Consejo de Administración.

La Fundació VCF es oficialmente la máxima accionista del club desde el pasado jueves. Ese día, como informó la entidad de Mestalla a través de un comunicado, la ampliación de capital cubierta en su totalidad quedó inscrita en el Registro Mercantil de Valencia. De esta forma, aunque Bancaixa hubiera concecido a finales de agosto el préstamo y la Fundació comprado las acciones, todos los trámites burocráticos están al corriente y por lo tanto las acciones sacaras a la venta durante el proceso de ampliación tendrán voto en la próxima Junta.

De esta forma, la situación social del Valencia en la junta del próximo día 14 nada tendrá que ver con la del momento de la solicitud de convocatoria por parte de Inversiones Dalport S.A. La empresa uruguaya, con los títulos de Juan Soler, Vicente Soriano y Vicente Silla, poseía entonces el 50,3 por cien del capital social del club, mientras que en la actualidad Inversiones Dalport no tiene más de un cinco por cien, por el 72 por cien que aglutina la Fundació VCF.

Por el momento, en el registro del club de Mestalla, los títulos de Soler, Soriano y Silla continúan estando a nombre de Dalport S.A. De esta forma, ninguno de ellos podrá estar presente en la Junta de Accionistas. Desde el Consejo de Administración se da por hecho que de una u otra manera, el asunto de la devolución de los títulos a sus antiguos propietarios acabará en los tribunales, e incluso no se descarta que haya algún movimiento jurídico posterior a la Junta por parte de Dalport o alguna persona vinculada en la operación que pudiera implicar directamente al club. Eso sí, en la entidad de Mestalla reina la tranquilidad en este sentido.

Llorente afirmó hoy que la junta se debe celebrar porque ya está convocada y que tendrá un coste de organización que rondará entre los 18.000 y los 24.000 euros.

También indicó que no tiene noticias de la empresa Inversiones Dalport, que fue la que solicitó la convocatoria de la junta mediante celebración un requerimiento notarial.

La junta está prevista en primera convocatoria para el lunes 14 a las 19.00 horas y para el martes 15 en segunda en el complejo deportivo cultural La Petxina de Valencia.