Una vez se ha cerrado el mercado de fichajes, la actividad en los despachos en cuanto a materia deportiva se reduce notablemente, pero sigue existiendo. Ya no se acumulan los fax con los numerosos ofrecimientos de futbolistas que se producen, pero eso no significa que dejen de llamar a la puerta y ahí entra en escena Manuel García Quilón, que tiene previsto contactar en las próximas semanas con el Valencia para conocer de primera mano cuáles son las intenciones con Carlos Marchena. Al futbolista andaluz le quedan dos años de contrato, pero no es partidario de llegar al final de curso sin tener bien claro si la entidad de Mestalla le quiere revisar el contrato o en su defecto, fijar un precio para su salida para ir haciendo camino durante la temporada, ya que su intención es ir al Mundial de Sudáfrica con su futuro claro. No hay prisas, pero tampoco quiere aparcar en el cajón su asunto.

A lo largo de la pretemporada, al capitán del VCF le han preguntado cada vez que ha comparecido en rueda de prensa sobre su situación, ya que la temporada anterior se le prometió que a final de curso hablarían sobre su situación contractual, y sus respuestas dieron mucho que hablar: «Aún espero lo que me prometieron. Si no es partidario de mejorar —en alusión al club— que no mejore a nadie, no que lo mejore a algunos y a otros no». Días después, el futbolista insistió en que él no había pedido una revisión contractual: «Que quede bien claro, yo nunca he pedido una mejora de contrato. Lo que dije en Ermelo está dicho y ya está. Dije que se me prometieron muchas cosas que no han llegado, pero nunca que haya pedido una mejora de dinero o más años de contrato». Cuando García Quilón habló con Llorente, la respuesta que éste le dio fue clara: «ahora no vamos a revisarle su contrato». Y punto. Ahora no hay prisas porque el andaluz va a seguir, como mínimo hasta el próximo 30 de junio, pero la intención de su agente es desplazarse próximamente a la ciudad del Túria para saber cuáles son las intenciones de la entidad y tenerlo claro cuanto antes. Durante el mes de agosto, al futbolista le llegaron propuestas del Panathinaikos y del Manchester City, sin embargo, la opción griega no le agradaba mucho aunque económicamente sí era importante. La alternativa de Inglaterra estuvo en un segundo plano. Si el Valencia no quiere contar con él, la intención es fijar ya una cantidad económica por la que le dejarían salir.

Carlos Marchena ha empezado el curso futbolístico como titular en el doble pivote, zona en la que Unai le va a utilizar repartiendo los minutos con Albelda. En un principio y a pesar de que en los últimos años ha jugado más como defensa central, el técnico de Hondarribia ha preferido adelantar unos metros su puesto colocándole en el doble pivote, pero conforme vaya avanzando la competición podría haber novedades. El futbolista tiene unas pequeñas molestias en su tobillo derecho, acrecentadas por el plantillazo que recibió de Kanouté en la primera jornada de liga, pero no le están impidiendo jugar. Él no quiere que su situación contractual le despiste, por eso le ha hecho saber a su representante que sea él quién mantenga las conversaciones con los dirigentes del Valencia, previstas para las próximas semanas.