El nuevo capital social del Valencia CF, una vez completada la fase de ampliación de capital de la sociedad con la suscripción de todas las acciones puestas a la venta, asciende a más de 101 millones de euros, según un comunicado del club valenciano.

La cifra exacta del nuevo capital social del club es de 101.663.958 euros, representado por 2.114.475 acciones nominativas, de 48,08 euros de valor nominal cada una de ellas.

La junta general extraordinaria de accionistas del Valencia CF acordó el pasado 7 de junio aumentar el capital social del club en 92.421.780 de euros, mediante la emisión a la par de 1.922.250 nuevas acciones nominativas, lo que supone multiplicar por diez el capital social fijado hasta entonces.

Las nuevas acciones han sido adquiridas en su totalidad, primero mediante el ejercicio del derecho de suscripción preferente y posteriormente con la suscripción de las sobrantes por la Fundación del Valencia CF.

La Fundación desembolsó el importe de los títulos el pasado día 26 de agosto tras haber conseguido un crédito de 75 millones de euros concedido por Bancaja y avalado por la Generalitat.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) otorgó por resolución del 26 de agosto de 2009 su autorización para la adquisición de acciones del club por parte del accionista Fundación del Valencia CF.

Con fecha 3 de septiembre de 2009 el referido acuerdo de aumento del capital social ha quedado inscrito en el Registro Mercantil de Valencia.

El proceso de ampliación del capital social del club aprobado el 7 de junio ha estado marcado por la aparición de la empresa Inversiones Dalport, que anunció el pasado 6 de julio, por medio de su representante y ex presidente del club, Vicente Soriano, que controlaba, antes de la ampliación, más del cincuenta por ciento de los títulos de la sociedad.

Para ello, agrupaba las acciones del entonces máximo accionista de la entidad, Juan Soler, del propio Soriano y del ex consejero Vicente Silla, lo que le daba mayoría en el club al contar con el 5,03 de los títulos.

Este grupo se oponía a la ampliación de capital y pidió la suspensión del proceso, algo que el club presidido por Manuel Llorente no admitió.

Para mantener la mayoría que en ese momento tenía, el grupo inversor debía aportar 46 millones de euros al proceso, algo que no hizo, por lo que su representación actual en la entidad ha quedado reducida a menos del cinco por ciento del total.

Inversiones Dalport ni adquirió acciones ni compró los títulos de Soriano, Soler y Silla y la ampliación se completó en su primera fase el 21 de agosto, lo que dio paso a la decisión de que la Fundación comprara el resto de los títulos, lo que ha permitido completar el proceso de la ampliación.