Joaquín Sánchez se resiste a su condición, momentánea, de suplente. El gaditano promete «máximo esfuerzo» para volverse a ganar de nuevo la confianza del entrenador vasco Unai Emery. Eso sí, el extremo derecho es consciente de que va a continuar estando en el ojo del huracán. Sin embargo, el ´17´ asegura que el «ser observado con lupa» tiene también una vertiente positiva y está dispuesto a sacarle todo el partido.

La pregunta fue tan clara como su respuesta. «¿Tiene la sensación de que hay jugadores en el grupo, como Miguel, Fernandes o usted mismo, a los que se les mira con lupa? «En mi caso puede ser, aunque yo lo veo positivo. Todo el mundo espera lo mejor de mí... Por lo que costé, por la expectación que se creó conmigo y porque saben que soy capaz de hacerles disfrutar. Siempre se espera y se exige más de quien puede dar. Es verdad que a algunos se nos mira con lupa dentro y fuera del campo. Lo asumo y espero que me sirva para trabajar mejor y no defraudar a nadie», respondió.

El ex del Betis considera «lógico» que el domingo en Valladolid juegue Pablo Hernández. Circunstancia que no significa, ni mucho menos, que se resigne a desempeñar un rol de suplente. «A le mejor, por lógica, no juego el próximo partido. Pablo estuvo bien y el equipo ganó. Es pronto, es el primer partido. No hay que calentarse la cabeza. A mí me gusta jugar y me esforzaré por hacerlo lo antes posible». Siguiente pregunta: ¿Pero asume ese papel de suplente?. «No, no... Nunca me he considerado un suplente. Ningún jugador de esta plantilla... Aunque podamos jugar más o menos», indicó.

El andaluz no se siente presionado, es más, considera que quien más presión tiene es el entrenador. «La presión es para el míster porque somos más de uno los que queremos jugar. Es beneficioso que haya más de uno por puesto, ya que la competición es muy larga. Por mi parte, quiero jugar, ayudar y aprovechar cada minuto que me dé», agregó. Joaquín se ha propuesto mantener la cabeza fría para conseguir su meta. «Mi mente está tranquila. Quiero que el técnico sepa que puede contar conmigo. Y si no tiene la confianza del año pasado, tengo que dársela y que sepa que no bajaré los brazos. Esta será mi cuarta temporada, por una u otra cosa mi rendimiento no ha sido espectacular y no he colaborado. Ahora quiero lograrlo y ser feliz aquí», comentó el Pisha.

En cuanto al sueño de poder estar en el Mundial con España, el gaditano fue «realista». «El sueño no lo veo. Por desgracia la Selección queda muy lejos», confesó un Joaquín que bromeó con el equipo nacional de baloncesto. «No me gusta mucho el basket, pero sé que metió Gasol... Espero que ganen».