El juvenil A arrancó el domingo pasado la competición oficial y se estrenó con un triunfo en la ciudad deportiva del CD Castellón. El equipo que dirige Vicente Mir afrontaba su primer duelo oficial tras una pretemporada atípica y cargada de partidos en la que el equipo ha tenido que hacer frente a numerosos problemas físicos (jugar el COTIF e inmediatamente después otro torneo internacional en Italia pasó factura) pero, pese a conseguirlo no sin apuros, logró debutar sumando tres puntos que era el objetivo.

El equipo, por fases, estuvo a buen nivel pero a la hora de destacar a dos nombres propios hay que acudir a los dos hombres de moda que no son otros que Paco Alcácer y Roger. En su última temporada a las órdenes de Pepe Real en el juvenil B ya dieron muestras de su potencial y en el arranque de este curso ellos solitos habían acumulado un total de 14 dianas en pretemporada (ocho Roger que acabó el COTIF como máximo goleador, y seis Paco). Esas cifras han hecho que en muchos círculos futbolísticos se empiece a hablar del juvenil A como un equipo que este año sí puede responder a las expectativas y, para empezar, sus dos estiletes han arrancado respondiendo. El pasado domingo Roger fue el encargado de abrir el marcador a los ocho minutos de encuentro y, pese a que el CD Castellón reaccionó, Paco Alcácer se encargó de matar el partido con dos tantos más.

Captados en la ´terreta´

Lejos de ser fichajes exóticos, la historia de sus respectivas incorporaciones al VCF es muy sencilla. Según afirman ambos, José Giménez fue la persona que les reclutó para el club cuando apenas eran unos niños. Paco Alcácer jugaba en las inferiores del Torrent EF y con trece años fue captado para pasar al Infantil del VCF, mientras Roger jugaba en categoría cadete en el Serranos (uno de los equipos históricos del fútbol base que juega sus partidos como local en el viejo cauce del Río Túria y por el que también pasó, entre otros, el ex valencianista Juanfran) y entró a formar parte del juvenil de primer año de la entidad.

Cuando se les pregunta por un jugador del VCF al que les gustaría asemejarse algún día el primer nombre que sale de sus bocas es el de David Villa, aunque basta una breve charla con ellos para que otros como Fernando Torres, Drogba o incluso el mismísimo Ronaldo aparezcan.

Para aquellos valencianistas que no los hayan visto sobre un terreno de juego, Roger es un ´nueve´ de referencia con una facilidad innata para finalizar mientras Paco es más dinámico y combina elevadas dosis de fuerza y técnica en un equilibrio casi perfecto (juega en el juvenil A pese a tener edad juvenil de primer año, por lo que aún podría militar dos temporadas más en la categoría).

Lo dos tienen capacidad y, lo que es casi mejor aún, son valencianistas hasta la médula. Con cinco años Roger ya empezó a ir a Mestalla junto a su padre y su tío mientras Paco, pese a que de pequeño nunca tuvo el pase, siempre que tenía posibilidad de ver algún partido puntual buscaba la ocasión de ir a Mestalla.

Apunten bien sus nombres.