La marcha de Jordi Alba con la selección española sub'20 supondrá un importante contratiempo para Unai Emery, que perderá al canterano un mínimo de 18 días, pero si España jugará la finalísima, que es el 16 de octubre, Alba estaría fuera de la disciplina del Valencia más de un mes (se incorpora a la concentración el próximo lunes 14 de septiembre).

Los jóvenes hispanos empiezan a jugar el próximo día 25 ante Tahití y acaban la primera fase ante Venezuela el 1 de octubre. Así que, como mínimo, Jordi Alba no estará para los partidos de liga ante Sporting, Getafe y Atlético de Madrid, y dos jornadas de la Liga Europa. En total, serán cinco encuentros.

Si España fuese pasando rondas, la suma de partidos aumentará. Los octavos de final se disputan entre los días 5 y 7 de octubre. Sólo por estar en ese partido, el canterano estaría ausente en un partido más del club que le paga. Sería el liguero ante el Racing del día 4 de octubre.

Luego, el parón por las eliminatorias mundialistas y la ausencia de competición oficial de clubes durante dos semanas darían un respiro a Emery y al Valencia. Sólo en el caso de que España llegara a la final, Alba se perdería otro partido, el del Barcelona en Liga (los cuartos de final y las semifinales del Mundial sub 20' coinciden en el tiempo con la parada competitiva).

En resumen, Emery no dispondrá de Jordi Alba durante un mínimo de 18 días (cinco partidos) y un máximo de 32 días (7 partidos)