El Valencia, que este viernes presentará el acuerdo de patrocinio con la empresa Herbalife, se unirá al Inter de Milán italiano y a Los Ángeles Galaxy estadounidense, entre otros, como clubes patrocinados por ésta compañía norteamericana especializada en complementos nutricionales.

El Valencia será el primer club que luzca esta marca en España, ya que los futbolistas del equipo valenciano llevarán el logotipo de esta empresa en el pantalón a partir de la próxima jornada de Liga.

Los Angeles Galaxy, donde actualmente milita el jugador inglés David Beckham, y el Inter son los dos clubes más populares dentro de una amplia lista de patrocinios que ésta empresa tiene repartidos por Europa, América y Asia y que abarca no sólo equipos sino también deportistas de elite.

En Europa, Herbalife patrocina, además de al conjunto entrenado por el portugués José Mourinho, a clubes de fútbol como el Lausana suizo, el Malinas belga, el Molde noruego, el Estrasburgo francés y el Lyngby Old Boys danés.

La implantación de la compañía estadounidense en el continente americano es mayor que en Europa, ya que luce como patrocinador principal de Los Ángeles Galaxy de la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos, aunque también patrocina al San Martín de Porres peruano.

Además, el nuevo patrocinador del Valencia también se encuentra como proveedor de equipos de otros deportes como ocurre con la selección china de ciclismo, la selección finlandesa de hockey sobre hielo y el equipo de baloncesto Reykjavik (Islandia).

Por otra parte, Herbalife ejerce como patrocinador de una amplia lista de deportistas de elite en la que destaca Sergio Rodríguez, base canario de Sacramento Kings estadounidense.

Además, el decatleta español Ismael González y la triatleta española Pilar Hidalgo también figuran como atletas patrocinados por Herbalife junto a otros deportistas entre los que destacan el húngaro Attila Vajda, campeón olímpico de remo, el futbolista estadounidense Chris Klein y el piloto venezolano Ernesto Viso.