David Villa celebró la clasificación a la cita mundialista. "Estoy contento por tener ya la clasificación matemática y haberla conseguido tras dos partidos sensacionales, en los que hemos disfrutado del apoyo de la afición. Les agradecemos su cariño y les dedicamos el pase al Mundial".

"Iremos a Sudáfrica con humildad, con la misma que hemos afrontado la fase de clasificación. Sabemos que si tenemos buenos días es difícil que cualquier selección nos supere, pero ahora es el momento de disfrutar", añadió.

Villa reconoció que "la clasificación al Mundial es lo mínimo que se puede exigir a una selección como España" y espera que el grupo dirigido por Vicente Del Bosque "demuestra la en Sudáfrica".

Mientras, Carlos Marchena destacó la eficacia de la selección. "Queríamos ganar y jugar bien. Al final hemos logrado la clasificación, que era lo más importante y hay que estar satisfechos y seguir en esta línea".

"No pensamos en ningún momento que Estonia iba a ser fácil. Esperábamos un partido complicado como al final fue. Tenemos una buena línea marcada, que hay que seguir con humildad demostrando nuestra fuerza partido a partido. Así iremos por el Mundial".