Angel Dealbert, defensa del Valencia, destacó el gran potencial ofensivo de su equipo, por lo que si en defensa son capaces de recibir pocos goles está convencido de que al final de la temporada estarán en la zona alta de la clasificación.

El zaguero castellonense recalcó la calidad de jugadores como Silva, Villa o Mata y aseguró que no tienen nada que envidiar a los 'bajitos' del Barcelona.

"Me quedo con los del Valencia. Son muy importantes para nosotros. Son jugadores que marcan la diferencia como vimos ayer y ante Sevilla. Atrás tenemos que estar muy concentrados porque delante contamos con dos que marcan la diferencia. Si encajamos pocos goles en Liga tendremos muchas opciones de estar al final arriba", afirmó.

Tras dos jornadas de Liga, el Valencia encabeza la clasificación junto al Real Madrid, Barcelona y Athletic y, según Dealbert, su equipo debe luchar para mantenerse arriba, a pesar del favoritismo de los dos primeros.

"Está claro que Madrid y Barcelona, por presupuestos y plantilla, estarán delante, pero nosotros y otros equipos vamos a luchar por estar ahí con ellos. Tenemos que pensar semana a semana y seguir concentrados, si lo conseguimos tendremos también nuestras opciones", señaló.

El valencianista se mostró satisfecho por el arranque de temporada, tanto a nivel colectivo como individual, después de que el equipo haya sumado dos triunfos y él se haya hecho con la titularidad tras fichar este verano procedente del Castellón.

"Llevamos dos de dos y vamos a ver si podemos seguir así la próxima semana con el Sporting en casa. El equipo está trabajando muy bien y con confianza. El equipo está contento porque la dinámica es muy buena", reiteró.

"Llegué aquí con la ilusión de empezar jugando y he tenido la suerte de contar en los dos primeros partidos de Liga. Fácil no es, sabía que tenía que trabajar muchísimo porque hay grandísimos jugadores en la plantilla. En pretemporada me dio el mister oportunidades y traté de aprovecharlas, pero no he hecho aún nada y hay que seguir trabajando día a día", aseguró.

El defensa central apuntó como clave de este arranque en Liga el "buen ambiente" que hay en el vestuario, así como "la gran competitividad, porque hasta el partido no sabemos quiénes van a jugar".

Tras varias temporadas en Segunda con el Castellón, Dealbert explicó que la principales diferencias que ha encontrado entre las dos categorías, es que en Primera el juego es menos físico pero hay mucha más calidad, sobre todo en los jugadores ofensivos.

El Valencia comenzará este jueves su participación en la fase de grupo de la Liga Europa y el jugador avisó que la ambición es máxima en esta competición.

"La ilusión es llegar hasta la final, aunque no va ser fácil porque este año hay muy buenos equipos. Ahora tenemos el jueves al Lille, que va a ser un partido difícil y complicado pero tenemos que ir a conseguir la victoria y si estamos nuestro nivel tendremos muchos posibilidades", vaticinó.

Por último, se refirió a los problemas por los que atraviesa su ex equipo, el Castellón, que ocupa puestos de descenso y que el pasado sábado sufrió las iras de sus aficionados en Castalia tras perder por 3-5 ante el Albacete.

"Es complicado, pero acaban de empezar. Esperemos que no les cree dudas. Con el trabajo que están haciendo lo tienen que sacar adelante", concluyó.