El Valencia y el Atlético de Madrid, que se encuentran inmersos esta temporada en las competiciones europeas de Liga Europa y Liga de Campeones respectivamente, son los dos conjuntos europeos que más partidos acumulan sin perder en estas competiciones internacionales.

Ambos equipos españoles suman doce encuentros invictos ya que el Atlético alcanzó esta cifra gracias a su empate a cero ante el APOEL chipriota en Liga de Campeones y que el conjunto valenciano podría incrementar este jueves en su compromiso de la Liga Europa ante el Lille francés.

Los dos clubes fueron eliminados la temporada pasada de Europa sin haber perdido un solo encuentro puesto que el Valencia cayó en dieciseisavos de la Copa de la UEFA ante el Dinamo de Kiev por el valor doble de los goles a domicilio (1-1 y 2-2).

Por su parte, al Atlético le sucedió lo mismo con el Oporto portugués en octavos de la Liga de Campeones ya que empató a dos goles en el estadio Vicente Calderón y a cero en Portugal.

De esta manera, mientras el Valencia perdió por última vez en Europa el pasado 6 de noviembre de 2007 ante el Rosenborg noruego por 0-2 en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el equipo madrileño lo hizo ante el Schalke 04 alemán por 1-0 el pasado 13 de agosto de 2008, en la ida de la previa de la Liga de Campeones.

Desde entonces, el Valencia ha encadenado una racha de cinco victorias y siete empates con 21 goles a favor y nueve en contra y, por competiciones, los doce partidos se dividen en dos encuentros de Liga de Campeones de la temporada 2007-2008 y diez de Copa de la UEFA, de los que ocho son de la pasada temporada y dos de la actual.

El Atlético de Madrid, por su parte, puede presumir de haber disputado todos sus compromisos en Liga de Campeones y con un balance de seis victorias y seis empates con el conseguido ante el APOEL en la primera jornada de la presente edición.

Por detrás de estos dos equipos españoles, el CSKA de Sofía búlgaro y el Chelsea inglés aparecen con nueve partidos sin perder aunque el caso de ambos conjuntos es diferente ya que los búlgaros basan su registro en la Copa de la UEFA y en varias temporadas que han sido eliminados sin perder.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti suma todos sus resultados en Liga de Campeones, de la que fue apeado la temporada pasada en semifinales por el Barcelona y por el valor doble de los goles fuera de casa.

Ni el Barcelona, actual campeón de Europa, que perdió ante el Shakhtar Donetsk por 2-3 en la fase de grupos de la temporada pasada ni el Manchester United inglés aparecen en esta lista ya que los británicos perdieron perdió la final de la Liga de Campeones.

Además, el Manchester United se quedó sin la posibilidad incrementar el récord europeo de partidos consecutivos invicto, que finalmente dejó en veinticinco, al perder la final con el Barcelona por 2-0.