El viejo Stade Metropole de Lille y la Euroliga parecían un buen escenario para ver en acción a Vicente Rodríguez después de su ausencia en Liga y las rotaciones previstas por el cuerpo técnico para la competición europea. Pues bueno, no será así. El interior izquierdo del Valencia se quedó ayer fuera de la lista de convocados de Unai Emery por quinta vez consecutiva y eso que la citación volvía a ser de 19 futbolistas como la de Pucela. El pasado fin de semana se quedó en la capital del Turia por decisión técnica y tuvo que ver desde casa el segundo partido de la Liga BBVA contra el Valladolid. Mañana tendrá que hacer lo mismo, aunque esta vez por molestias en los isquios, tal y como alegó a la finalización del entrenamiento. Saltaba la sorpresa. Vicente tampoco iba a viajar a tierras francesas.

El jugador blanquinegro completó toda la sesión de trabajo vespertina que ayer había programado Emery y participó en los ejercicios y en el partidillo del último tramo del entrenamiento. Sin embargo, a la finalización del mismo se dirigió al cuerpo médico valencianista para comunicar que sentía molestias en los isquiotibiales. Al conocer la noticia, Emery decidió dejarse a Vicente en la Ciudad Deportiva de Paterna y viajar a Lille con los interiores izquierdos con los que viajó a Valladolid la semana pasada, Juan Mata y Jordi Alba. El cuerpo médico blanquinegro, tal y como reconocía al final del entrenamiento, aseguró que conocía las molestias musculares de Vicente en los isquios antes

de que comenzara la sesión de trabajo y que las arrastraba de días anteriores.

Vicente ha llegado a mediados del mes de septiembre sin ningún minuto oficial en sus piernas. El de Benicalap se cayó por lesión de la ida y la vuelta de la eliminatoria previa de la Euroliga contra el Stabaek noruego y tampoco participó en el estreno liguero del equipo en Mestalla contra el Sevilla. La semana pasada fue la primera vez que el futbolista se cayó de la citación por decisión técnica en Pucela. La pregunta ahora es ver si estará disponible para el partido del próximo domingo en casa contra el Atlético de Madrid. Un choque en el que ya no estará Jordi Alba.

Con Jordi Alba y Mata

La ausencia de Vicente por molestias en los isquios obligó a Emery a echar mano de Jordi Alba y Mata. El catalán tenía casi un hueco asegurado en la convocatoria después de que la RFEF le diera permiso para que se incorporara a la selección española sub´ 20 más tarde. El asturiano podría haber descansado, como también ha hecho otro internacional como Silva. Sin embargo, fue uno de los 19 elegidos por Emery para viajar a Francia.