19 de septiembre de 2009
19.09.2009
SPORTING - VALENCIA

A superar el síndrome post-europeo

Las últimas cuatro veces que el equipo ha jugado en la liga tras hacerlo en Europa no ha logrado el triunfo.

19.09.2009 | 15:53

El Valencia, que recibe este domingo al Sporting de Gijón en Mestalla en Liga tras haberse enfrentado al Lille francés en la Liga de Europa, intentará superar ante el conjunto gijonés una especie de síndrome post-europeo que padeció la temporada pasada.

De hecho, el conjunto dirigido por Unai Emery sólo consiguió un triunfo liguero después de haber afrontado un compromiso europeo el pasado 30 de noviembre de 2008 cuando se impuso al Betis por 3-2 en Mestalla tras haber goleado al Rosenborg noruego por 0-4.

Desde entonces, el Valencia falló en las cuatro ocasiones que volvió a enfrentarse a dicha circunstancia. De hecho el balance fue muy negativo ya que perdió tres encuentros y empató uno.

El equipo valenciano cayó ante el Barcelona (4-0) tras haberse enfrentado al Brujas (1-1) y contra el Real Madrid (1-0) después de firmar tablas frente al Saint Etienne (2-2). El doble enfrentamiento ante el Dinamo de Kiev también tuvo consecuencias negativas ya que empató contra el Deportivo (1-1) y perdió en Mestalla contra el Valladolid (1-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook